Arroyo defiende las propuestas del PP para bajar la factura de la luz en invierno y no esperar a la primavera

• La alcaldesa advierte que muchas familias se enfrentan a facturas inasumibles y muchas empresas están cerrando o recortando horarios por estas facturas desmesuradas • Joaquín Segado asegura que con las propuestas que hace el PP se podría reducir la factura en un 20% de forma inmediata

Partido Popular, Cartagena, precio de la luz, Sánchez, Arroyo, Segado
Arroyo defiende las propuestas del PP para bajar la factura de la luz en invierno y no esperar a la primavera

5 noviembre 21.  La Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el presidente del Partido Popular de Cartagena, Joaquín Segado, han visitado la carpa informativa que han instalado en la Plaza del Icue para dar a conocer las propuestas del Partido Popular para paliar la subida del precio de la electricidad, que supondría reducir la factura un 20% de forma inmediata.

 

“Nunca sido tan grande la alarma por el precio de la luz y nunca la izquierda estado tan callada”, ha asegurado la alcaldesa, que recuerda que “Podemos nos felicitó las Navidades de 2018 hablando de pobreza energética, cuando entonces, las familias españolas, según ellos, pasaban frío y miedo por culpa de políticos insensibles que cobraban sueldazos”, o ha recordado que incluso “Pedro Sánchez llamó fracasado a Rajoy por una subida puntual del 8%”.

 

“Ahora, con Sánchez y Podemos en el gobierno, el precio de la luz llega a subidas del 45% anual, pero parece que ya no hay pobreza energética, y ya no sufren las familias ni las empresas”, critica Arroyo.

 

El presidente del PP ha criticado que “el gobierno sigue mirando a otro lado ante la subida de la luz y sigue sin recoger nuestras iniciativas para reducir la factura eléctrica un 20% sacando los costes no energéticos, bajando impuestos y usando derechos de emisión CO2”.

 

Arroyo ha criticado que el Gobierno de España escurra el bulto. “Echan la culpa a las eléctricas, echan la culpa a Europa, echan la culpa a la señora que no plancha por la noche o al señor que no espera al fin de semana para poner lavadoras. La culpa es de los demás y la solución será la primavera”.

 

Para la alcaldesa, la verdad es que muchas familias se enfrentan a facturas inasumibles y que muchas empresas están cerrando o recortando horarios por estas facturas desmesuradas, y “el Gobierno de Sánchez y Podemos esconden la cabeza”.

 

Por el contrario, el Partido Popular sí tiene propuestas. “Propuestas para bajar facturas en invierno y no esperar a la primavera. Unas propuestas asumibles y razonables que el Ayuntamiento de Cartagena ya ha respaldado en el último Pleno”, ha señalado la alcaldesa.

 

La alcaldesa ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ya respaldó una iniciativa del grupo popular con propuestas para reducir la factura eléctrica.

 

Entre las propuestas que realizan desde el Partido Popular está la supresión del impuesto sobre el valor de la producción eléctrica; consolidar la bajada del IVA de la electricidad al 10 por ciento; usar los 2.000 millones de euros obtenidos por las subastas de los derechos de emisión de gases efecto invernadero para aliviar la factura; o traspasar a los Presupuestos Generales del Estado los costes no energéticos.