Esperanza Nieto: “La justicia vuelve a parar los pies a López en su estrategia de acoso a los funcionarios”

El archivo de la denuncia de MC contra tres funcionarios “es un nuevo fracaso en su estrategia de persecución”, señala la portavoz del grupo popular

López, justicia, Jiménez Gallo, MC Cartagena, funcionarios, Esperanza Nieto, persecución, amenazas
Esperanza Nieto: “La justicia vuelve a parar los pies a López en su estrategia de acoso a los funcionarios”

2 febrero 22. La audiencia Provincial ha archivado la denuncia por prevaricación firmada por Jesús Jiménez y otros dos concejales del partido de José López en la que pedían la condena de todo el gobierno municipal y tres funcionarios del Ayuntamiento por haber concedido permiso para impartir docencia en un centro universitario al jefe de los Servicios Jurídicos municipal.

 

“Los tribunales han vuelto a tumbar el intento de José López de castigar a los funcionarios que no han cedido a sus presiones”, ha dicho la portavoz popular, Esperanza Nieto, que recuerda que “MC ha intentado acabar con la carrera de tres funcionarios y expulsar de la política a todos sus rivales del gobierno con una acusación ridícula que los jueces han vuelto a tumbar por segunda vez”.

 

Nieto ha recordado que José López cambió a dedo a más de 100 funcionarios en sus primeros meses como alcalde y ha estado persiguiendo a todos los trabajadores municipales que consideraba incómodos o no se plegaron a sus órdenes. ”Esa persecución y amenazas se convirtieron en denuncias penales que la justicia ha vuelto a archivar”, señala la concejal.

 

Y ha recordado la condena por un delito de coacciones a un alto funcionario municipal, “prueba del desprecio que tiene MC por la profesionalidad e independencia de los trabajadores municipales”, ha denunciado la concejal.