Mora: “En Escombreras no hubo contaminación ambiental, pero si contaminación informativa del PSOE”

Escombreras, medio ambiente, contaminación, PSOE, estaciones medidoras
Mora: “En Escombreras no hubo contaminación ambiental, pero si contaminación informativa del PSOE”

4 junio 22. “El Partido Socialista nunca pierde la oportunidad de meter la pata. La última ha sido acusarnos de no proteger la salud de los cartageneros por un supuesto caso de contaminación que ha resultado ser un falso positivo. Los datos sobre polvo en suspensión de Escombreras han resultado ser consecuencia de una descarga de material de construcción que se hizo a solo 3 metros de los sensores de medición”, ha dicho la concejal de Ciudad Sostenible de Cartagena, Cristina Mora.

 

En respuesta a las acusaciones la diputada regional del PSOE Carmina Fernández, Mora ha dicho que “el estudio ha demostrado que ha sido un falso episodio de contaminación ambiental, pero un claro caso de contaminación informativa del PSOE”.

 

La concejal cartagenera ha recordado que los técnicos municipales y el propio gobierno consideraron que las mediciones eran “anómalas y que había que investigar la causa, pero el PSOE se ha lanzado a criticar al Gobierno sin esperar las conclusiones y ya, de paso, nos acusa por suelos contaminados de hace décadas”.

 

“También en esto debería ser más prudentes los socialistas. Ha sido en esta legislatura cuando todos los suelos del entorno urbano se han declarado contaminados y, por tanto, en todos esos casos ya se ha establecido la empresa que tiene que descontaminar y se ha ordenado la redacción de proyectos de descontaminación”.

 

Cristina Mora ha recordado que las estaciones medidoras deben registrar valores medios en la presencia de partículas o de elementos contaminantes en el aire para compararlos con los valores medios establecidos en la ley. Por eso las estaciones medidoras no pueden estar junto a las posibles fuentes de contaminación.