La alcaldesa recibe a los recientes medallistas del Club de Atletismo UCAM Cartagena

La alcaldesa recibe a los recientes medallistas del Club de Atletismo UCAM Cartagena
La alcaldesa recibe a los recientes medallistas del Club de Atletismo UCAM Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, han recibido este martes 9 de agosto en el Palacio Consistorial a los siete deportistas del Club de Atletismo UCAM Cartagena que han obtenido medallas en los recientes campeonatos nacionales e internacionales. En total, el equipo se ha alzado con más de doce insignias en los últimos meses.

El presidente del club, Juan Alfonso García Roca, ha obsequiado a los atletas Álvaro Carreño, Francisco Plana, Jaime Mendoza, Angy Jiménez, Eva Ibarra, así como a los capitanes Blanca Peñuelas y Vicente Guardiola, con una placa conmemorativa que recoge sus méritos deportivos. “Han sido unos meses de locura, pero ellos han respondido muy bien”, ha señalado.

La alcaldesa ha elogiado a los atletas y ha asegurado que sigue de cerca todos sus éxitos. Por ello, espera que lleven allá donde vayan el “sentimiento de pertenecer a un gran club y a una gran ciudad”. “Lo están dado todo por el equipo. No solamente destacan por sus éxitos y méritos deportivos, sino también por ser referentes para otros atletas que están empezando en las escuelas base”, ha destacado.

El acto ha coincidido también con el 25 aniversario del club, por lo que se ha querido rendir un pequeño homenaje también a tres entrenadores del equipo: Pablo Díaz, José García y Gabi Lorente, que también ejerce como director técnico del Club de Atletismo UCAM Cartagena. Como agradecimiento por la calurosa acogida, el presidente del equipo, Juan Alfonso García Roca, ha hecho entrega de dos polos oficiales a los ediles de Cartagena.

En las últimas competiciones, el club ha conseguido más de 12 medallas en total y ha batido varios récords regionales. Unas marcas que García Roca ha querido remarcar: “Es difícil, estamos mejorando lo que había antes". El presidente se ha mostrado optimista ante la próxima temporada y espera que el club regrese pronto a la división de honor: “Tenemos equipo para volver a intentarlo y conseguirlo”. Además, ha asegurado que el equipo femenino “estará en los grupos de arriba de primera división”.

ÉXITOS DE LOS ATLETAS

Álvaro Carreño
 se ha proclamado Campeón de España sub 23 en lanzamiento de disco en el campeonato celebrado en julio en Santander, superando el récord regional con una marca de 49.11.

El lanzador de martillo Francisco Plana, calificado como “el hombre que gira más rápido de la Región” por el presidente del equipo, también se ha alzado con el bronce en el Campeonato Universitario celebrado en Murcia. Además, ha batido el récord regional absoluto de lanzamiento de martillo (61.11) en Pamplona.

Jaime Mendoza ha logrado la sexta posición en el Campeonato del Mundo sub 20 en 4x100. También se ha proclamado Campeón de España sub20 en 60 y 100 metros lisos y ha batido en Huelva el récord nacional en el Internacional sub20 en 4x100 (39.42). Angy Jiménez consiguió ser sexta en lanzamiento de martillo en el Festival Olímpico de la Juventud Europea FOJE de Eslovaquia y bronce en el Campeonato de España sub 18 de Jerez.

Además, algunos de los deportistas han hecho una parada en el Ayuntamiento de Cartagena y vuelven a partir hacia nuevos campeonatos en los próximos días. Eva Ibarra, que batió el récord regional sub20 en 100 metros (12.02) el pasado mes de julio en Torrent, está a punto de marchar hacia Munich para ponerse en las filas de la Selección Española y batir la barrera de los 12 segundos en el Encuentro Internacional sub20.

Los actuales capitanes del equipo no se han quedado atrás en los últimos meses. Blanca Peñuelas, del equipo femenino, batió el récord regional de 60 y 100 metros lisos, proclamándose como la mujer más rápida de la historia del atletismo murciano. Por parte del masculino, Vicente Guardiola, reconocido como mejor deportista de la Región de 2017, regresa tras una larga lesión, logrando ser finalista en el campeonato de España Absoluto y 4º en un meeting internacional en las Islas Griegas en Decathlon.