Cartagena, una ciudad con más futuro, más abierta, más turística y con más peso en la región, con el Partido Popular

Cartagena, una ciudad con más futuro, más abierta, más turística y con más peso en la región, con el Partido Popular
Cartagena, una ciudad con más futuro, más abierta, más turística y con más peso en la región, con el Partido Popular

 Bajo el lema, Cartagena una gran ciudad, el Partido Popular celebra sus 15 años de gobierno municipal, con un acto que tendrá lugar el viernes 21 de mayo, en el Nuevo Teatro Circo

El Partido Popular cumple su décimo quinto año de gobierno municipal en Cartagena, desde que ganó las elecciones en el año 1995, y lo va a celebrar con un lema que da cuenta de los avances y que es una apuesta por el futuro: Cartagena es una gran ciudad. Así lo han comunicado a los medios esta mañana , el presidente del Partido Popular, Francisco Celdrán, y la secretaria general, Pilar Barreiro, en la sede del partido.

'Queremos aprovechar esta efemérides para mirar hacia atrás y hacer balance de esos 15 años de gobierno municipal', ha señalado Francisco Celdrán, que ha resaltado que la fortaleza, la unidad y la cohesión, como valores destacados del partido.

Para conmemorar el aniversario se va a celebrar un acto que tendrá lugar en el Nuevo Teatro Circo, el viernes, 21 de mayo, a las 20,00 horas. En él, asistirán personalidades de la política nacional y regional del partido Popular, como la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Varcarcel, así como alcaldes y concejales de los diferentes municipios de la región.

Además, se reunirán a todos los miembros del partido que han formado parte de los diferentes gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, y 'esperamos que asistan todos los ciudadanos que nos han apoyado, en un acto que recuerda la presentación de la candidatura del PP en el año 95, que se hizo también en ese mismo escenario '

Durante estos años de gobierno, el PP ha conseguido una ciudad con más futuro, más abierta, más turística, con unos barrios y diputaciones más modernos y con más peso en la Región de Murcia. 'Nuestro punto de partida fue recoger a una ciudad triste, deprimida, sin expectativas. Hace 15 años nadie creía en Cartagena y tras este largo viaje hoy podemos ofrecer con orgullo una gran ciudad', ha destacado Pilar Barreiro, donde ha enumerado 15 hitos, que han contribuido a forjar un futuro prometedor para Cartagena:

  1. La apertura de la ciudad al mar, marcando el cambio de identidad de la ciudad.
  2. La creación de la Universidad Polítécnica de Cartagena, motor de la ciudad y campo de investigación.
  3. El cierre de Potasas y derivados, que ha permitido ser una de las ciudades menos contaminadas.
  4. Desvío línea ferroviaria de Barrio Peral
  5. Encauzamiento Rambla de Benipila y las grandes obras de infraestructura hidraúlica.
  6. Las conexiones por vía rápida con Madrid, Alicante y Andalucía,
  7. La apertura de El Corte Inglés y los grandes centros comerciales
  8. La recuperación del casco histórico, con la rehabilitación de fachadas, edificios, la renovación de calles la construcción del barrio universitario.
  9. La consolidación del Valle de Escombreras como polo energético e industrial de la Región de Murcia.
  10. El nacimiento de Cartagena, Puerto de Culturas.
  11. La modernización de los barrios y diputaciones con más iluminación, mejores plazas y equipamientos sanitarios, deportivos, educativos y sociales.
  12. La proyección cultural de Cartagena con festivales como la Mar de Músicas o Mucho más Mayo.
  13. La apertura del Teatro romano y el Museo del Teatro.
  14. La peatonalización del Casco Antiguo, que ha llenado de visitantes y ciudadanos sus calles.
  15. La construcción del auditorio y palacio de congresos.

' Estos cambios han marcado la evolución del municipio, han ayudado a construir una Cartagena nueva, renovada, más fuerte y con más futuro', ha comentado la secretaria general. Aún así, Pilar Barreiro ha resaltado que Cartagena aún no ha dado lo mejor de sí misma.

Entre las actividades que conmemorar los 15 años de gobierno, se ha creado una página web www.cartagenaunagranciudad.es donde los ciudadanos podrán ver con detenimiento la transformación experimentada por el municipio en estos años.

También, se ha creado en la red social Facebook, una página: Cartagena, una gran ciudad, que cuenta con más de 200 personas, donde pueden opinar de la ciudad, dar ideas y anunciar los diversos eventos que se dan en la ciudad.