El Ayuntamiento adquiere el local para construir el consultorio médico de La Azohía por 105.000 euros

El Ayuntamiento adquiere el local para construir el consultorio médico de La Azohía por 105.000 euros
El Ayuntamiento adquiere el local para construir el consultorio médico de La Azohía por 105.000 euros

El Ayuntamiento de Cartagena ha adquirido el local para la construcción del nuevo consultorio médico de La Azohía. La alcaldesa, Noelia Arroyo y el teniente de alcalde, Manuel Padín, han hecho efectiva la compra del espacio este miércoles 26 de octubre con la firma del acuerdo. El espacio era de titularidad privada, por lo que, con la compra, el local pasa a ser municipal por 105.000 euros.

La alcaldesa ha señalado que se trata de "una petición necesaria para prestar el mejor servicio sanitario" a los vecinos de la zona. Arroyo también ha destacado que se trata de un espacio accesible para los usuarios, ya que está situado en la Avenida Principal de la Urbanización San Ginés de esta zona del municipio.

"Es un espacio que reúne unos 95 metros cuadrados", ha explicado la alcaldesa, quien ha destacado el trabajo realizado por la concejalía de Sanidad, que dirige el teniente de alcalde, Manuel Padín, con la implicación de los vecinos. De esta manera, ha agradecido "la labor de comunicación que han llevado a cabo con los propietarios".

Además, la primera edil ha explicado que, tras esta adquisición, continúan trabajando coordinadamente con el área 2 del Servicio Murciano de Salud para poder dar el servicio "lo antes posible". Actualmente, el espacio cuenta con preinstalaciones ya ejecutadas. 

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos, Pepi Agüera, ha mostrado su agradecimiento a la alcaldesa y el teniente de alcalde, y ha recordado que, con este nuevo espacio, evitará molestias para los vecinos: "Actualmente, se tienen que estar desplazando al centro de salud de Isla Plana". También ha subrayado la gran ubicación del local, ya que está situado junto a la farmacia de la zona. 

La materialización de la compra se ha hecho efectiva tras ser aprobada en la Junta de Gobierno el pasado mes de agosto.

Respecto a la construcción y apertura del consultorio, "será una de las prioridades del presupuesto municipal de 2023", ha dicho la alcaldesa, quien ha explicado que desde el gobierno municipal ya trabajan con todas las áreas para materializar las cuentas para el próximo ejercicio.