Cartagena muestra su apoyo a San Javier como futura sede la Agencia Espacial Española

Cartagena muestra su apoyo a San Javier como futura sede la Agencia Espacial Española
Cartagena muestra su apoyo a San Javier como futura sede la Agencia Espacial Española

El Ayuntamiento de Cartagena muestra su apoyo a San Javier en su candidatura como futura Agencia Espacial Española. La alcaldesa, Noelia Arroyo, en nombre de toda la Corporación, se lo ha trasladado al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, en un acto celebrado este viernes 4 de noviembre junto al Antiguo Club de Regatas del municipio.

El Consistorio ratifica de nuevo su compromiso después de que la Junta de Gobierno decidiera mostrar su apoyo públicamente a finales de pasado mes de octubre.

Al mismo ha asistido también la presidenta del Puerto, Yolanda Muñoz; la presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa; el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez; y el director de la Autoridad Portuaria, Fermín Rol.

La alcaldesa ha insistido en que Cartagena cuenta con “muchos nexos de unión y colaboración con San Javier, no solo en La Manga del Mar Menor, también en otros sectores como el industrial o tecnológico”.

Durante su intervención, la primera edil ha destacado la estrecha relación de San Javier con el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire y del Espacio gracias a la Academia General del Aire. También ha hecho referencia a que será un proyecto que “beneficiará a este municipio, pero también a Cartagena y toda la Región de Murcia”.

Asímismo, la regidora ha expresado su deseo para que “este sueño se haga realidad” y ha insistido en que el Ayuntamiento “cuenta con el apoyo unánime y el compromiso de Cartagena para el proyecto”.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha agradecido el apoyo del Consistorio y ha señalado que la candidatura ya cuenta con 130 adhesiones de administraciones y empresas en menos de veinte días. También ha puesto en valor algunas de las fortalezas de la candidatura, ya que “es la única sede que tiene su aeropuerto propio”.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, también ha mostrado su colaboración con la sede y y ha insistido en que la propuesta “cumple todas las condiciones para ser la sede elegida por sus requisitos técnicos”. La responsable del Puerto ha recordado que cuenta con buena conexión por tierra, gracias al proyecto del AVE; por aire, a través de su aeropuerto y por mar, con las conexiones del Puerto de Cartagena.