Una rotonda regulará el cruce de acceso a Los Urrutias y el Carmolí desde la autovía de Alicante

Una rotonda regulará el cruce de acceso a Los Urrutias y el Carmolí desde la autovía de Alicante
Una rotonda regulará el cruce de acceso a Los Urrutias y el Carmolí desde la autovía de Alicante

Una rotonda regulará la conexión de la carretera de Los Urrutias y El Carmolí con la que conduce hasta Los Alcázares desde la salida de la autovía de Alicante, en la intersección entre las carreteras N-332 y la RM F-54. Las obras de la nueva rotonda, que ya han comenzado, se enmarcan en la programación de mejoras de la seguridad vial de la red regional de carreteras. 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, han visitado las obras que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y beneficiará a los más de 2.500 vehículos que a diario transitan por esta carretera.

“Esta obra ha sido una de las demandas que desde el Ayuntamiento hemos trasladado a la consejería de Fomento e Infraestructuras. Los cartageneros conocen bien ese punto, es un cruce peligroso porque está muy cerca del puente sobre la rambla del Albujón, muy próximo a la conexión con la autopista Cartagena- Alicante y en el que ha habido más de un incidente grave” ha dicho la alcaldesa.

“Es una obra muy demandada por el Ayuntamiento de Cartagena que muestra el compromiso firme del Gobierno regional con esta comarca y con la seguridad vial de todos los habitantes de la Región de Murcia”, ha manifestado el consejero.

 La nueva rotonda resolverá definitivamente la distribución de tráfico en una intersección de seis carriles a las que se suman los problemas de seguridad originado por cambios de rasante la proximidad del puente sobre la rambla de El Albujón y el acceso a la autopista Alicante-Cartagena.

La obra fue una de las demandas municipales trasladadas por el Ayuntamiento de Cartagena al consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que se incluyeron entre los compromisos de su departamento para este año. 

Arroyo ha recordado que esta va a ser la segunda de las dos las grandes obras realizadas por Fomento en esta carretera que circula paralela al Mar Menor entre Los Urrutias y Los Belones, ya que en el otro extremo de la vía finalizaron también este año las obras de canalización de la rambla de La Carrasquilla, en las proximidades de Los Nietos.

Por otro lado, el consejero ha anunciado la nueva actuación que se va a realizar en Pozo Estrecho: "Es una cuestión demandada por los vecinos cuando fuimos a presentar el tramo de carretera que arreglamos anteriormente y esta misma semana haremos la inversión necesaria para poder acceder al colegio de Pozo Estrecho".

La nueva glorieta permitirá eliminar la intersección en T de la carretera RM-F54 que disminuirá la alta velocidad que alcanzan actualmente los vehículos en la calzada principal de ese tramo en el que no existen isletas canalizadoras de la circulación.

Los ramales de la calzada de la RM-F54 que confluyen en la glorieta diseñada se proyectan con carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros. El diámetro exterior de la glorieta proyectada es de 36 metros, tiene un carril de 6 metros de anchura con arcén exterior de 1,5 metros e interior de 1 metro.