El Gobierno llevará al pleno una declaración institucional de apoyo a la infancia

El Gobierno llevará al pleno una declaración institucional de apoyo a la infancia
El Gobierno llevará al pleno una declaración institucional de apoyo a la infancia

El Gobierno llevará al pleno una declaración institucional con motivo del Día Mundial de la Infancia, así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo en el acto que se ha celebrado por el Día de la Infancia donde más de 1300 niños han asistido a las actividades que se han programado para reivindicar los Derechos de la Infancia.

A la lectura del Manifiesto Internacional por los derechos de la Infancia han asistido también la concejal de Servicios Sociales, Mercedes García, el representante de UNICEF, Damián Pérez y distintos colegios de la ciudad.

La alcaldesa ha explicado que Cartagena es la ciudad amiga de la infancia desde 2018, un reconocimiento otorgado por UNICEF: "Trabajamos para asegurar el bienestar de la población infantil del municipio, fomentando su plena incorporación en la vida de la ciudad y avanzar en que sus opiniones, intereses y centros de atención sean tenidos en cuenta en la configuración de las políticas locales".

"Queremos destacar que la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia no se limita a la realización del programa de actos del propio día de la conmemoración, sino que es una actuación que se inicia con el trabajo coordinado con centros educativos, entidades sociales y diversas concejalías" ha subrayado Arroyo.

El tema elegido este año ha sido la Salud Mental, así lo ha subrayado África, una de las representantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena: "Queremos reivindicar que la salud mental no es solo cosa de adultos, sino que los adolescentes, los niños y las niñas de nuestra ciudad, y de España en general, están sufriendo dificultades que han provocado que esta problemática aumente".

Desde las diez de la mañana se iniciaban las actividades por este día, que comenzaba con la Marcha por los Derechos de la Infancia, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la explanada del Cartagonova. Tras esta marcha, se ha celebrado el primer festival de la infancia denominado Infancia Fest en el parque del Cartagonova.