La frecuencia de paso de autobuses a Santa Ana y Los Dolores aumenta desde este lunes

La frecuencia de paso de autobuses a Santa Ana y Los Dolores aumenta desde este lunes
La frecuencia de paso de autobuses a Santa Ana y Los Dolores aumenta desde este lunes

A partir del próximo lunes, 1 de mayo, la frecuencia de paso de los autobuses a Santa Ana y Los Dolores aumenta. Se reduce el tiempo de espera en cinco minutos. De los 15 minutos de espera actual, se pasa a 10 minutos, en la línea 7. Esta frecuencia de paso será entre las 7:00 y las 15:00 horas. Este aumento de servicios y frecuencias que permiten mejorar las comunicaciones está en periodo de prueba. Si hay aumento de pasajeros, el Ayuntamiento de Cartagena lo implantará de manera definitiva. 

Esta línea, que recorre Cartagena desde Los Mateos hasta el polígono de Santa Ana, es la que transporta más viajeros.  Al año es utilizada por 1.100.000 viajeros. Su frecuencia de paso es de 15 minutos en días laborales, y los técnicos estiman que una mayor frecuencia no solo puede dar un mejor servicio, sino que puede aumentar el número de usuarios.

Quedará exento de esta mejora el mes de agosto, en el que la frecuencia de viajeros disminuye. La prueba servirá de base al estudio de costes imprescindible para su incorporación al contrato, ya que implica un aumento de flota.

Además, se va a mejorar el servicio que ofrece la compañía hacía el Campus de la UCAM debido al aumento de estudiantes que demandan el servicio. En la actualidad, el recorrido tiene una frecuencia de paso de 30 minutos, a la que añadiendo los vehículos que prestan servicio hacía la Vaguada, la frecuencia de paso se reduciría a la mitad, 15 minutos.

Por otro lado la línea número 5, que discurre por la avenida Nueva Cartagena, en horario de 7:00 a 15:00 horas, se desviará por Camino del Cementerio en dirección a la UCAM, llegando a la glorieta ubicada en la entrada principal del campus, dónde parará, y volverá hacía ronda transversal para retomar su recorrido habitual.

Con estas dos medidas de mejora se pretende potenciar el servicio público de transportes, fomentando su uso en detrimento del coche privado. Esto tendrá como resultado la contribución al medio ambiente gracias a la reducción de los niveles de CO2 y de contaminación.