La San Silvestre de Cartagena espera batir récord de corredores el 31 de diciembre

La San Silvestre de Cartagena espera batir récord de corredores el 31 de diciembre
La San Silvestre de Cartagena espera batir récord de corredores el 31 de diciembre

Cartagena vuelve a celebrar la carrera San Silvestre más antigua de la Región el próximo domingo, 31 de diciembre. La 42 edición de esta cita deportiva espera batir su récord de participantes con más de 3.000 corredores de todas las edades en un recorrido de 5.800 metros. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y el diario La Verdad. Cuenta con la colaboración de los clubes de atletismo del municipio y la supervisión de la Federación de Atletismo de la Región.

 

La San Silvestre ha sido anunciada este miércoles en el Palacio Consistorial por el concejal de Juventud y Deportes, José Martínez, la técnica municipal Patricia Paz, y el director de negocio del diario La Verdad, Carlos López. Durante la presentación han explicado que la tradicional despedida del año se desarrollará por las calles más habituales: Real, Carlos III, Muralla de Tierra, San Diego, Adarve de Artillería, Muralla del Mar, Cañón, Duque, San Francisco, Caridad, Santa Florentina, Icue, Puertas de Murcia y Mayor, entre otras. El inicio de la prueba absoluta será en el Paseo Alfonso XII a las 11:30 horas. La meta se ubicará en la plaza del Ayuntamiento, junto al Palacio Consistorial.

 

Los dorsales se pueden adquirir hasta el próximo lunes, 25 de diciembre en la página web Alcanzatumeta. El precio de la inscripción es de 8 euros para la carrera absoluta y de 4 euros para las categorías menores. Para los más pequeños hay desde una prueba no competitiva sub 8, que premiará a los mejores disfraces, hasta una sub 14. La salida de las primeras pruebas será a partir de las 10:00 horas, con distancias que abarcan de 500 a 1.000 metros. También se podrán hacer las inscripciones absolutas a través de la página web de La Verdad. Por el mismo precio los 300 primeros inscritos tendrán seis meses de suscripción al portal online de noticias. 

 

En la prueba deportiva participarán también efectivos municipales de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y la Concejalía de Deportes para garantizar la seguridad de los corredores y reducir las molestias al resto de ciudadanos. De hecho, el paso de la carrera por la calle Muralla del Mar se hará más seguro, por la acera, para evitar bloquear la circulación de vehículos a motor.

 

Es obligatorio que todos los corredores estén inscritos. Los dorsales podrán retirarse en el viernes día 29 y el sábado 30 en la tienda de deportes Be Urban Running de la Alameda de San Antón. El horario es de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas. El mismo día de la carrera se podrán retirar de 9 a 10 horas, solo para la carrera absoluta, en la zona de salida. Para la recogida de dorsales será obligatorio presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad. El reglamento de la San Silvestre de Cartagena se puede consultar pinchando AQUÍ.