La alcaldesa Noelia Arroyo felicita a empresa y trabajadores por el acuerdo que evita los despidos en Sabic

La alcaldesa Noelia Arroyo felicita a empresa y trabajadores por el acuerdo que evita los despidos en Sabic
La alcaldesa Noelia Arroyo felicita a empresa y trabajadores por el acuerdo que evita los despidos en Sabic

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha felicitado a los trabajadores de Sabic y a la empresa por el acuerdo que evita despidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a más de un centenar de empleados.

 

Este acuerdo, anunciado a la alcaldesa por la dirección de la empresa y confirmado por el comité de empresa, contempla el objetivo pedido por Ayuntamiento y trabajadores de “cero despidos y se desarrollará mediante adhesiones voluntarias al plan de empresa”.

 

El acuerdo es definitivo y será ratificado por los delegados de la compañía en Europa, después de unas negociaciones llevadas a cabo entre el comité de empresa y la dirección de la fábrica de plásticos de última generación tras el cierre definitivo de la fábrica de policarbonatos Lexan 2, cuya producción paralizó hace poco más un año de forma temporal.

 

En la reunión mantenida ayer por la alcaldesa y el presidente de la Comunidad Autonóma, Fernando López Miras, con la empresa, Arroyo pidió a la compañía saudí “una mayor apuesta y compromiso para posicionarse como uno de los emplazamientos claves para la compañía en el mercado europeo”.

 

También se mostró esperanzada en que “entre todos se consiga que estas decisiones no pongan en peligro la viabilidad de la empresa y el futuro para las miles de familias que quieren mantener su empleo en la compañía de manera directa o indirecta”.

 

El Ayuntamiento de Cartagena, liderado por la alcaldesa Noelia Arroyo, y con el apoyo de todos los grupos municipales, ha mostrado en todo momento su apoyo incondicional a los trabajadores y ha exigido de forma unánime a la empresa Sabic y su dirección, con los que se reunió al comienzo de las negociaciones del ERE, despidos cero en la factoría de La Aljorra, además de la recolocación del personal afectado, bajas incentivadas y un buen plan social para los trabajadores que se ven afectados por el cierre de la planta.