'Pilar Barreiro pregunta al Gobierno por qué no se ha desdoblado la salida a La Manga'

'Pilar Barreiro pregunta al Gobierno por qué no se ha desdoblado la salida a La Manga'
'Pilar Barreiro pregunta al Gobierno por qué no se ha desdoblado la salida a La Manga'

25 junio ‘10.- La alcaldesa de Cartagena y diputada nacional, Pilar Barreiro, ha presentado en el Congreso varias preguntas al Gobierno de la Nación para que explique por qué el ministerio de Fomento no ha realizado el desdoblamiento de la salida hacia La Manga que 'era imprescindible para evitar las retenciones que se producen en ese punto, especialmente a lo largo del verano'.

Barreiro quiere saber quién tomó la decisión de no incluir el desdoblamiento de la salida hacia la CT-32 en las obras que se han estado ejecutando recientemente en ese enlace. 'Es necesario saber en qué informes técnicos se ha basado la decisión de ignorar una demanda que se ha reclamado al ministerio reiteradamente, con peticiones realizadas desde el Gobierno y con mociones aprobadas por el Pleno Municipal', ha señalado.

La alcaldesa ha pedido también al ministerio, datos sobre los resultados de la obra realizada en el tráfico de salida hacia La Manga y su comparación con los datos anteriores a la obra. Además, ha preguntado, igualmente, si el Ministerio va a replantearse esa decisión a la vista de la ineficacia de las obras realizadas para evitar los atascos en la salida hacia La Manga.

Pilar Barreiro considera que 'el ministerio de Fomento y la delegación del Gobierno deberían haber explicado a los ciudadanos que no estaba entre sus planes desdoblar el único carril de salida desde la A-30 hacia Alicante y La Manga porque era esa y no otra la reclamación que se estaba  realizando a Fomento'.  La alcaldesa asegura que después de meses de obra, los usuarios de esa carretera vuelven a quedar atrapados en  atascos, porque Fomento no ha hecho caso a las demandas del Ayuntamiento.