El PP reclama al Gobierno que facilite la contratación de nuevos trabajadores

El PP reclama al Gobierno que facilite la contratación de nuevos trabajadores
El PP reclama al Gobierno que facilite la contratación de nuevos trabajadores

30 junio ‘10.- La diputada nacional del Partido Popular de Murcia y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha criticado al Gobierno de España por elaborar una reforma laboral que “se basa en el abaratamiento del despido de los trabajadores”. En opinión de la diputada del PP, “el Ejecutivo ha obviado lo que debería ser fundamental en cualquier reforma del mercado de trabajo: el fomento de la contratación y la creación de empleo”.

Pilar Barreiro ha manifestado que “el hecho de que Rodríguez Zapatero no haya sido capaz de alcanzar un acuerdo con los agentes sociales es una clara muestra de que la reforma que ha impuesto el Ejecutivo ni satisface a los empresarios ni cubre las expectativas de los trabajadores”; asimismo, ha culpado al presidente del Gobierno de ser “el máximo responsable del fracaso de las negociaciones entre los distintos interlocutores sociales”.

OBJETIVO, FACILITAR LA CONTRATACIÓN

La diputada del PP también ha señalado que «abaratar el despido no va a servir de nada a los 170.100 murcianos que ya están en paro; lo que estos trabajadores sin empleo necesitan es que el Gobierno apruebe unas medidas efectivas que faciliten y abaraten la contratación». En este sentido, Pilar Barreiro ha indicado que ”el Gobierno no está combatiendo el paro, sino que con sus actuaciones precipitadas e improvisadas está generando desconfianza de los inversores y de las empresas; Rodríguez Zapatero ha olvidado que las empresas y los emprendedores necesitan un marco jurídico claro y estable para relanzar la actividad económica y así poder incrementar las plantillas de trabajadores”.

Por otra parte, Barreiro ha explicado que la Región de Murcia, con un tejido productivo en el que la agricultura, el turismo y los servicios tienen un gran peso específico, “requiere una reforma del mercado de trabajo comprometido, que incentive la creación de empleo estable, que favorezca la mejora de la competitividad de todos los sectores económicos y que reactive el sector servicios”.

Además, la diputada ha criticado la gestión que está realizando el ministro Corbacho en la negociación de la reforma del mercado de trabajo. “Ni los murcianos ni los españoles nos merecemos un ministro de Trabajo que admite públicamente que la reforma aprobada por el Gobierno no es para crear empleo”. Por eso, ha exigido a Celestino Corbacho “que dé la cara y que explique a los 65.000 murcianos que llevan más de un año sin encontrar empleo que las propuestas del Gobierno no van a servir para crear puestos de trabajo en nuestros municipios”.

Por último, Pilar Barreiro ha informado que ha presentado varias preguntas en el Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno que concrete cómo va a afectar la reforma del mercado laboral a los distintos sectores productivos de la Región de Murcia y cuáles son las perspectivas de crecimiento económico y de creación de empleo que el Ejecutivo tienen previsto alcanzar con estas medidas.