'El PP exige a Fomento el desdoblamiento de la carretera CT-32, en la salida hacia La Manga'

'El PP exige a Fomento el desdoblamiento de la carretera CT-32, en la salida hacia La Manga'
'El PP exige a Fomento el desdoblamiento de la carretera CT-32, en la salida hacia La Manga'

14 julio ‘10.- El Partido Popular presentará una moción en el próximo pleno municipal, en la que exigirá al Ministerio de Fomento que programe la obra del desdoblamiento de la CT-32.

El portavoz del grupo municipal del PP, Joaquín Segado, ha calificado de “chapuza” las obras realizadas en la salida hacia las autovías de La Manga y Alicante través de la CT-32, “una carretera de un solo carril que origina numerosos atascos, especialmente durante los meses de verano”.

“Después de meses de obras en este enlace, los cartageneros hemos visto con sorpresa que la salida hacia La Manga sigue teniendo un solo carril. Se ha prolongado el carril de salida, pero no se ha aumentado su capacidad. Como era de esperar, este verano siguen produciéndose retenciones y situaciones de riesgo en el tráfico que ya han derivado en accidentes de circulación”, ha señalado Segado.

Además, ha Joaquín Segado ha destacado que “han pasado cuatro años y se han gastado casi 2 millones de euros de dinero público para nada, porque el problema sigue siendo el mismo”.

El portavoz municipal insiste en que ningún responsable político ha dado la cara para explicar por qué se han ignorado las reiteradas demandas del Ayuntamiento de Cartagena. “Durante las obras nadie advirtió que la CT-32 no se iba a desdoblar, en contra de lo que se publicó reiteradamente en los medios de comunicación”.

Cabe recordar, que la necesidad de dar solución a este problema ha dado origen a numerosas iniciativas políticas. En el año 2006, el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena se pronunció por unanimidad a favor del desdoblamiento de esa carretera.

También, al año siguiente la alcaldesa de Cartagena reiteraba esa demanda a la anterior ministra de Fomento, “cuya respuesta fue que se había encargado la redacción de ese proyecto en septiembre de 2007”, ha señalado Segado.