La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha calificado como “una nueva muestra del desprecio del Gobierno de Sánchez por Cartagena y por nuestra Guardia Civil” la negativa del Gobierno de España a reconstruir la Casa Cuartel de la Guardia Civil, demolida hace dos años, tras conocerse la respuesta oficial del Ejecutivo a preguntas formuladas por el Grupo Popular en el Congreso.
“El Gobierno vuelve a demostrar su total desprecio por los cartageneros y por nuestros guardias civiles. Van a celebrar a su patrona este fin de semana con este regalo del Gobierno, que les mantiene sin los medios que necesitan y que merecen”, ha afirmado Arroyo.
La regidora ha recordado que los agentes siguen sin disponer del personal suficiente, sin medios adecuados y con sus servicios dispersos en distintas dependencias. “Para el Gobierno de Sánchez no es importante que en Cartagena siga habiendo un solar donde debería estar la sede principal de la Guardia Civil y el alojamiento de sus familias”, ha señalado.
El Partido Popular recuerda además que el Ejecutivo socialista ocultó en plena campaña electoral su decisión de demoler la antigua casa cuartel y ejecutó la demolición por la vía de urgencia en cuanto pasaron las elecciones.
“El Gobierno sigue friendo a impuestos a los españoles. En septiembre ya se ha recaudado tanto como en el año en que demolieron la casa cuartel, pero para nuestros guardias civiles no hay dinero”, ha denunciado Arroyo.
La alcaldesa y presidenta del Partido Popular de Cartagena exige al Gobierno central que rectifique y asuma su obligación de construir unas nuevas instalaciones. “No nos vale la excusa de que no hay presupuesto, porque el Gobierno tampoco cumple sus obligaciones constitucionales. Si el Gobierno quiere, el Gobierno puede: tiene más dinero que nunca porque tiene más impuestos que nunca y tiene la figura del interés general, la misma con la que nos impuso el campamento de inmigrantes y la misma con la que demolió de urgencia el cuartel”, ha concluido Arroyo.