La Junta Municipal de Los Dolores solicitará nombrar una plaza en la Barriada Hispanoamérica, tal y como se acordó en el pleno celebrado este 14 de octubre por medio de una moción presentada por el Partido Popular (PP). La moción fue enmendada, reflejando que se nombrará la plaza situada en las calles que une las vías Paraguay, Bolivia y Chile como la 'Plaza de los Panaderos', y dentro de esa plaza una placa conmemorativa a 'Pencho el Panadero'.
La calle Santa Ana de Los Dolores también fue uno de los asuntos llevados al pleno. El PSOE logró el apoyo a su moción para mejorar esta vía. El texto indica que el Pleno inste a su presidente a
solicitar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena a:
El Castillito de Los Dolores también fue otro de los asuntos abordados en el pleno. El PSOE obtuvo apoyo para sacar adelante una moción sobre las "decenas de palomas muertas en estado de descomposición allí presentes". Así, se acordó que el Pleno inste a su presidente a solicitar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena a:
Un nuevo pabellón en El Plan fue una de las peticiones que MC llevó al pleno por medio de una moción. Así, se aprobó que el Pleno inste al Gobierno local a proyectar un pabellón deportivo para la zona norte de la diputación de El Plan, con objeto de dar servicio a los más de 20.000 vecinos que residen en la zona.
La instalación de un aparcabicis en el pabellón de Los Dolores fue otro de los asuntos que se aprobaron por instancias de MC. La moción refleja que el Pleno inste a su presidencia a instalar, con presupuesto propio o a través del Gobierno local, aparcabicis en el pabellón deportivo de Los Dolores, para evitar que los usuarios aten con cadenas sus bicicletas y patinetes a las barras de seguridad de las salidas de emergencia.
También se aprobó otra moción de MC sobre la instalación de reductores de velocidad. El acuerdo indica que el Pleno inste al Gobierno local a colocar un reductor de velocidad en la calle Castillo Buen Amor, así como que se revisen los reductores ya instalados en la demarcación de esta Junta Vecinal, para proceder a su repintado