La Junta Municipal de Alumbres presenta su balance económico y las inversiones realizadas en el cementerio, consultorio médico, zonas deportivas e infraestructuras locales.
La Junta Municipal de Alumbres ha celebrado esta semana un nuevo Pleno en el que se ha informado a los vecinos sobre el balance de gestión económica y las actuaciones impulsadas durante los últimos meses desde la Junta.
El presidente de la Junta, Francisco Hernández Cuadros, ha destacado que “estas inversiones son fruto del trabajo constante de la Junta Municipal y de la colaboración con las distintas áreas del Ayuntamiento, con el objetivo de seguir mejorando los servicios y espacios públicos de Alumbres, Roche Alto, Vista Alegre y Media Legua”.
A través de la Concejalía de Sanidad, se ha ejecutado una inversión superior a 12.000 euros en el Cementerio de Alumbres, que ha permitido:
• Cambio de puertas de los aseos y adaptación de uno de ellos para personas con discapacidad.
• Rehabilitación de la cubierta superior de la capilla con tela asfáltica, eliminando filtraciones y humedades.
• Rehabilitación de paredes y pintado interior de la capilla.
• Acondicionamiento del acceso con pavimento de losa antideslizante para mayor seguridad.
Además, en el Consultorio Médico de Alumbres se ha llevado a cabo el pintado de la fachada exterior.
En materia de deporte y ocio, se ha iniciado la instalación de sombraje en la zona de calistenia de Roche Alto, impulsada por la Concejalía de Distrito 5, y en las próximas semanas se instalará una nueva zona de calistenia en Alumbres.
También se ha aprobado y está próxima a comenzar la renovación del alumbrado público en el Parque José Gutiérrez Meca y en varias calles de Alumbres, Vista Alegre y Media Legua, con una inversión superior a 39.000 euros. “Estas actuaciones supondrán una mejora en la eficiencia energética y en la seguridad de nuestros espacios públicos”, ha destacado el presidente.
Asimismo, se ha informado a los vecinos de que la empresa Hidrogea llevará a cabo obras en la calle Bardizas para la renovación de acometidas de agua y el posterior asfaltado del vial.
“Seguimos trabajando por y para nuestros vecinos, con actuaciones que mejoran la calidad de vida en todos nuestros núcleos”, ha concluido Francisco Hernández Cuadros.