Manuel Soler asume la presidencia de Nuevas Generaciones en Cartagena

Manuel Soler asume la presidencia de Nuevas Generaciones en Cartagena
Manuel Soler asume la presidencia de Nuevas Generaciones en Cartagena

Cartagena, 27 de abril de 2009

C.I- LA OPINIÓN

Manuel Soler fue proclamado ayer nuevo presidente de Nuevas Generaciones (NN GG) del PP de Cartagena, un puesto por el que pasaron algunos políticos con peso en la formación, como José Cabezos, Agustín Alcaraz, Quino Segado y Javier Herrero, por lo que conlleva tanto "honor como responsabilidad", indicaron.

El nuevo mandatario de la 'factoría popular' desveló que entró en el partido gracias a que, cuando era niño, una mujer le dio un bolígrafo y una pegatina del PP. "Esa mujer era Pilar Barreiro", descubrió. No escatimó elogios a Rubén Briones y demás compañeros del equipo que le acompañarán ("Están preparados para todo", dijo), ni tampoco a sus predecesores ("Quino y Javier han sido espejos para mí"), pero el momento más sentido fue su dedicatoria a sus padres, Manuel y Eva, presentes y visiblemente emocionados. "Lealtad, valentía y amistad son nuestros pilares", apuntó en ese relevo que la generación del 84 toma a la del 78.

Con compromisos e ilusión, puso en macha Manuel Soler la nueva etapa de NN GG. Además, muy respaldado. Un centenar de personas acudieron al salón de actos del Cuartel de Antigones, en la UPCT. Unos treinta eran rostro muy conocidos en el partido. Pilar Barreiro y casi todo sus ediles, Francisco Celdrán y Andrés Ayala, entre otros, junto a cargos regionales de las nuevas generaciones, como Pedro Alberto Cruz, Teresa Moreno y Víctor Martínez.

La ocasión se aprovechó para elogiar la gestión del partido en Cartagena ("Es una de las ciudades mejor preparadas para afrontar las crisis") y el deseo de que se haga con el control nacional ("El PP es el partido de las soluciones y el futuro del país").

Los componentes del equipo de Manuel Soler ofrecieron el balance de situación de NN GG en la ciudad, en los niveles local, regional e interno, además de anunciar nuevos esfuerzos en campos como Internet y el empleo. "Los jóvenes sabemos y podemos". Ambición no les falta, como reflejaron en la victoria cosechada, en partido de fútbol, por el equipo de Nuevas Generaciones frente al integrado por concejales por 5-3, que ayer volvió a merecer una ovación por parte de los asistentes.