“Calderón insta a los concejales socialistas a reclamar a Zapatero la ayuda social eliminada en los PGE”

“Calderón insta a los concejales socialistas a reclamar a Zapatero la ayuda social eliminada en los PGE”
“Calderón insta a los concejales socialistas a reclamar a Zapatero la ayuda social eliminada en los PGE”

29 nov. ‘10.- El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha pedido a los concejales socialistas con representación en el Ayuntamiento de Cartagena que “reclamen al Gobierno de la Nación los programas de atención social que han desaparecido en los presupuestos generales del Estado como el plan de desarrollo gitano, el programa de voluntariado o la reducción del fondo de acogida de inmigrantes”.

Calderón ha respondido así a las críticas del concejal Díez Torrecillas dirigidas a la Consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia respecto a las subvenciones para las entidades del Tercer sector.

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha solicitado a los concejales del PSOE que utilicen el mismo ímpetu para reclamar al gobierno de la Nación que no recorte las transferencias a los Ayuntamientos para programas sociales que en 2011 sufren un tijeretazo del 12%.

El concejal popular ha recordado que se han eliminado los Fondos del Plan Gerontológico, que suponían cerca de 2 millones de euros, destinados a personas mayores no dependientes, el Plan de Acogida para inmigrantes se ha rebajado un 50% con una pérdida para el Ayuntamiento de Cartagena de 320.478 euros, “un déficit que han tenido que cubrir el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma”.

Se han suprimido también la ayuda de 51.207 euros que recibía el Ayuntamiento para la atención a familias en riesgo de exclusión social, las subvenciones para el plan de desarrollo gitano y el programa de voluntariado, “ese voluntariado que está trabajando con las entidades que tanto le preocupa al concejal socialista”, ha indicado el concejal.

El concejal de Atención Social ha subrayado que “se está haciendo un gran esfuerzo económico para poder mantener todas las acciones y programas de carácter social, tan necesarios en la época que vivimos. Por ello, desde el Ayuntamiento de Cartagena se ha aportado 600.000 euros más en los presupuestos para poder mantener estas ayudas de carácter social”.

Calderón ha responsabilizado al Gobierno de España de la difícil situación económica de la Comunidad Autónoma por la deuda de 4.300 millones de euros que mantiene en el marco de la financiación local.

Además, ha resaltado que “si el gobierno socialista diera a la Región de Murcia el mismo trato que a otras comunidades autónomas como Andalucía, saldando su deuda histórica, no nos encontraríamos en esta difícil situación económica”.