EL PSOE CON EL INFORME JURÍDICO EN LA MANO YA NO TIENE EXCUSA PARA NO DESTITUIR A TORRALBA

EL PSOE CON EL INFORME JURÍDICO EN LA MANO YA NO TIENE EXCUSA PARA NO DESTITUIR A TORRALBA
EL PSOE CON EL INFORME JURÍDICO EN LA MANO YA NO TIENE EXCUSA PARA NO DESTITUIR A TORRALBA

Cartagena, 8 de mayo de 2009-

La portavoz del Grupo municipal socialista, Caridad Rives, ha recibido ya el informe jurídico en el que se demuestra la clara incompatibilidad del Presidente de la Junta Vecinal de Alumbres, Juan Pedro Torralba, como administrador de la empresa a la que contrató en dos ocasiones para trabajos en la propia Junta.

A la vista del informe, la concejala socialista ya no tiene ninguna excusa para seguir protegiendo a Torralba. “Caridad Rives debe actuar de forma contundente ante los claros indicios de ilegalidad en la actuación del Presidente de Alumbres” ha manifestado Joaquín Segado.

Para el Portavoz del PP en Cartagena, “si Rives no lo destituye estará amparando actitudes que no favorecen la limpieza democrática y empañan el trabajo municipal”.

Segado ha añadido que “el Partido Socialista tiene una doble vara de medir, cuando se trata de pedir responsabilidad al PP la dimisión de un concejal le parece poco, sin embargo, cuando es ese partido el que tiene que asumir responsabilidades, se tapa los ojos y los oídos.”

Para el PP, la posición de la portavoz socialista demuestra su incapacidad para manejar este asunto y solicita la intervención del secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, para poner orden.

“Si los socialistas de Cartagena ante el escándalo de Alumbres no son capaces de dar la respuesta que piden los ciudadanos, tendrá que hacerlo Pedro Saura que no debe permitir a Torralba seguir un minuto más al frente de la Junta Vecinal”, ha añadido el portavoz del PP.


JOAQUIN SEGADO
PORTAVOZ DEL PP EN CARTAGENA