Gracias al Partido Popular se taparan los baches en El Algar

•María Casajús: “Estamos seguros que la presión ejercida por el Partido Popular ha sido el detonante para que López reconozca su incompetencia e intente que sean las Juntas Vecinales las que solucion

Gracias al Partido Popular se taparan los baches en El Algar
Gracias al Partido Popular se taparan los baches en El Algar

7 de mayo de 2017. El pasado jueves día 4 de mayo se aprobó en el Pleno de la Junta Vecinal de El Algar, a propuesta del Partido Popular, la dotación de 7000€ procedentes de la Junta para tapar los innumerables baches que, a día de hoy, hay en El Algar.

El Partido Popular, que preside dicha Junta, intentó en diferentes ocasiones que el Ayuntamiento autorizara a la Junta Vecinal destinar dinero para el bacheo de las más de 45 calles afectadas, pero el Gobierno se negó a que destinaran fondos de la Junta para tal menester, alegando que se encargarían ellos directamente, como ha venido pasando en diferentes zonas del municipio.

Hasta la fecha, era la Concejalía de Infraestructuras, dirigida por López, quien bacheaba las zonas de las Juntas Vecinales. ” Estamos seguros que la presión ejercida por el Partido Popular ha sido el detonante para que López reconozca su incompetencia e intente que sean las Juntas Vecinales quienes solucionen los problemas generados por su Gobierno.

Ha tenido que ser la Junta Vecinal de El Algar la que tome las riendas para solucionar los problemas que sufren los algareños´´, ha declarado la Secretaria General del Partido Popular en Cartagena. En palabras de Casajús,“todo apunta a que López es incapaz de mantener nuestros barrios y diputaciones sin baches, y ahora que ha dejado las calles y caminos del municipio hechos un erial, les encarga a las Juntas Vecinales los trabajos que él es incapaz de realizar.”

Además, hay que recordar que en el pleno Municipal del pasado mes de Marzo se aprobó por unanimidad una moción del Partido Popular que instaba al Gobierno a realizar el bacheo en El Algar. Como ya es costumbre en el Gobierno, una vez más, ha desoído e incumplido el mandato del Pleno del Ayuntamiento.

Parques, jardines y viales

El Partido Popular lleva meses denunciando la suciedad, el mal estado de parques y jardines y el lamentable estado en el que se encuentran los viales de nuestros barrios y diputaciones. El Algar no es una excepción, ” encontrar un jardinero en El Algar es como buscar una aguja en un pajar, los parques presentan un estado lamentable, sin podar ni acondicionar, así como se pueden ver señales de tráfico tiradas y bolardos fuera de lugar. Todo esto sin que una brigada municipal aparezca en semanas para el mantenimiento de la zona,” ha declarado Casajús.

Homenaje a los Barrios y Diputaciones

Mientras que nuestros extramuros sufren el más terrible abandono, López y Castejón se dedican a “homenajear” a los Barrios y Diputaciones en la Cruz de Mayo que han instalado en la puerta del Palacio Consistorial. Para Casajús, “el mejor homenaje que el Gobierno puede hacerle a los Barrios y Diputaciones es cuidarlos, tapar sus baches y limpiarlos. Que se dejen de propaganda y publicidad y empiecen a cuidar nuestros barrios de verdad”. Los Presidentes de las Juntas Vecinales del PP no participaron en dicho acto en señal de protesta por el abandono al que el Gobierno Municipal somete a estas zonas de nuestro municipio.