Espejo: “Dos años después, López gastará más de 71.000 euros para estudiar la bajada del agua”

López ha optado por recurrir a una empresa externa porque ningún técnico municipal respalda su propuesta de bajar el agua

Espejo: “Dos años después, López gastará más de 71.000 euros para estudiar la bajada del agua”
Espejo: “Dos años después, López gastará más de 71.000 euros para estudiar la bajada del agua”

9 mayo ‘17.- El empecinamiento de López de no llevar a cabo la bajada del agua que el Partido Popular pactó con Hidrogea en 2015, y que suponía una reducción del 7 por ciento, ha llevado a que el Ayuntamiento decida gastar más de 71.000 euros para contratar a una empresa externa que elabore un informe sobre el funcionamiento y los costes del servicio de agua.

 

“López ha optado por recurrir a una empresa externa porque ningún técnico municipal respalda su propuesta de bajar el agua. Acumulamos dos años de retrasos y hemos perdido más de cinco millones de euros que podrían estar en el bolsillo de los cartageneros”, ha dicho el portavoz popular, Francisco Espejo.

 

“La propuesta de López ni garantiza la calidad del servicio ni la estabilidad económica del Ayuntamiento. Sin embargo, López ha preferido sembrar dudas sobre la concesionaria, sus trabajadores y la gestión del Partido Popular, y dejar a un lado una rebaja en el recibo del agua que habría ahorrado 7.000 euros diarios al Ayuntamiento”.

 

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que “el acuerdo de reducir la tarifa del agua en un 7 por ciento, suponía un beneficio directo para los cartageneros y garantizaba inversiones en el municipio que permitían generar empleo y economía”.

 

Para Espejo, “el final del mandato de López va a llegar sin haber cumplido ni una sola de las promesas electorales con las que llegó a la Alcaldía de Cartagena”, y en el tema del agua Espejo ha lamentado, “que llegaremos al final de la legislatura y los ciudadanos no verán reducidas su factura. Lo único que hemos conseguido de López son 15 titulares de mentiras y falsas promesas que ponen de manifiesto que la palabra de López no vale nada. López pasará la historia de nuestra ciudad por sus mentiras”.