López se olvida del Día de Europa un año después de celebrarlo en un acto presidido por un impostor

En el aniversario del Timo del Francés, ningún concejal del Gobierno se acuerda de Europa

López se olvida del Día de Europa un año después de celebrarlo en un acto presidido por un impostor
López se olvida del Día de Europa un año después de celebrarlo en un acto presidido por un impostor

9 mayo ‘17.- José López, alcalde de Cartagena [abanderado de marina mercante] ha olvidado por completo el Día de Europa que se celebra hoy en todo el continente, sólo un año después de haber montado en Cartagena los fastos que él mismo presidió junto a una supuesta autoridad europea que, posteriormente, el Partido Popular descubrió que era un farsante.

 

“Presumió de celebrar por primera vez este día en Cartagena, lo que ya era mentira; hizo discursos y montó uno de esos izados de bandera que tanto le gustan. Un año después no hay una sola actividad en la agenda de ningún concejal del todo el Gobierno, ninguna, a pesar de que todo el mundo sabe que Europa está más amenazada ahora que hace un año”, ha recordado Diego Ortega, portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular.

 

“Por eso, está claro que el silencio de hoy es otro capítulo del mismo timo, porque deja claro que a López Europa le importa un bledo, el año pasado y este. Lo único que buscaba era darse el pego de presidir un acto de relumbrón internacional y al final, a lo único que pudo presidir fue un sainete ”.

 

Para Ortega, "el Timo del francés es un buen símbolo del gobierno de López, de un gobierno obsesionado por izar banderas y que después de dos años, tiene como obra más importante haber movido cien metros una réplica que hicieron otros a una rotonda sin terminar".

 

Como se recordará, López presidió hace un año junto al supuesto presidente del Movimiento Europeo de Francia un acto oficial al que no había invitado a la oposición, con discursos, intercambio de regalos y un solemne izado de banderas. Una investigación del PP descubrió que el invitado no tenía ninguna responsabilidad en esa ni otra organización europea y que el libro que había regalado a López como primicia llevaba seis meses en las tiendas.