El PSOE contra el PSOE

En el Pleno de la JV de Isla Plana-La Azohía, el portavoz del PSOE presentó una moción contra el propio PSOE y en concreto, contra el Concejal Juan Pedro Torralba.

El PSOE contra el PSOE
El PSOE contra el PSOE

10 mayo ‘17.- El portavoz adjunto popular Diego Ortega ha lamentado que “la situación de abandono que están sufriendo los barrios y diputaciones por parte del Gobierno de López y Castejón ha llegado a un punto que ni los propios socialistas toleran”.

“Ayer tarde, en el Pleno de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía, el portavoz del PSOE en dicha Junta Vecinal presentó una moción contra el propio PSOE y en concreto, contra el concejal Juan Pedro Torralba”.

En la moción, que fue aprobada por unanimidad, el PSOE pedía que los servicios municipales competentes realizaran las tareas de mantenimiento y conservación del paseo marítimo de La Azohía ante los numerosos desperfectos que presenta.

Ortega ha recordado que “estas labores eran realizadas por el IMSEL, y desde que el Gobierno tomó la decisión política de eliminarlo, el paseo marítimo se encuentra en un estado lamentable”, y ha añadido que “desde su desaparición, las competencias fueron asumidas por la concejalía de Descentralización que dirige el socialista Juan Pedro Torralba”.

Para el portavoz popular, “es inaudito que representantes socialistas pidan a su su propio partido que cumpla con sus obligaciones y realicen las labores de mantenimiento adecuadas al paseo marítimo de La Azohía”.


Falta de comunicación entre los socialistas

Para los populares, la capacidad de liderazgo de Castejón es más que cuestionable. “Nos sorprende que Castejón, candidata a alcaldesa de Cartagena, diga que tiene todo el apoyo de la ejecutiva de su partido, pero luego, los socialistas de Isla Plana se dirigen mediante mociones en las juntas vecinales a los socialistas de Cartagena, que no a “Socialistas por Cartagena”.

El descontrol y el abandono del municipio por parte del Gobierno lo están pagando los vecinos. Es lamentable que los portavoces del PSOE en Isla Plana tengan que presentar mociones para obligar al Gobierno, que es de su mismo partido, a trabajar por mejorar la imagen de la zona porque si no no hacen nada.

Diego Ortega ha criticado que el Gobierno esté dando la espalda a las Juntas Vecinales. Estas se crearon para mejorar la comunicación entre los ciudadanos que viven en los barrios y las diputaciones con el Ayuntamiento y atender de forma rápida sus necesidades”, y se ha preguntado que “si los concejales socialistas no son capaces de mantener conversaciones con sus representantes vecinales cómo van a responder a las peticiones del resto de cartageneros”.