El PP recuerda a López que su partido MC presentó un informe para detener el proceso de contratación de los chiringuitos

Espejo lamenta que “tanto López como la concejal de Turismo se hayan dado golpes de pecho tras la resolución cuando el procedimiento ha hecho un gran daño a la imagen turística del municipio.”

El PP recuerda a López que su partido MC presentó un informe para detener el proceso de contratación de los chiringuitos
El PP recuerda a López que su partido MC presentó un informe para detener el proceso de contratación de los chiringuitos

19 mayo ‘17.- El Grupo Popular recuerda a José López que su partido Movimiento Ciudadano presentó un informe al Ayuntamiento de Cartagena donde decía que el procedimiento en la licitación de los chiringuitos era un proceso nulo y que había que empezar de cero.

El portavoz popular Francisco Espejo ha criticado a López por las acusaciones al Partido Popular sobre las denuncias en el proceso de contratación, “un proceso que está mal hecho, que afecta a 300 familias cartageneros y que no garantiza la calidad de los servicios turísticos en las playas”.

 

“López y su partido Movimiento Ciudadano lo reconocieron en el Pleno, dijeron que fue un error e, incluso, presentaron un informe para detener el procedimiento”.

 

Además, Espejo ha recalcado que “la resolución del Tribunal Central de Recursos Contractuales no dice en ningún momento que el procedimiento esté bien sino que se limita a indicar que no es el órgano competente para resolver el recurso presentado por la asociación de chiringuitos”.

 

El portavoz popular ha lamentado que “tanto López como la concejal de Turismo, Obdulia Gómez, se hayan dado golpes de pecho tras la resolución cuando el procedimiento ha hecho un gran daño a la imagen turística del municipio. Estamos a finales de mayo y las playas están sin chiringuitos, instalaciones náuticas y hamacas, y lo peor es que este proceso puede dilatarse en el tiempo”.

 

Espejo ha insistido en que “la voluntad del Partido Popular no es poner trabas en ningún proceso de contratación. Si alguien ha intentado sacar rédito político con esta situación ha sido el propio López que llegó a decir a representantes de los chiringuitos que pidieran la dimisión de la señora Obdulia Gómez por su mala gestión”.

 

“Nosotros queremos que todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento se hagan en las mejores condiciones y garantizando la calidad de los mismos y los puestos de trabajo de los cartageneros, pero la incapacidad de gestionar de este Gobierno lo hace imposible. Si alguien tiene que pedir pedir es López y su Gobierno”, ha finalizado Espejo.