Espejo: “López pagará con fondos públicos una campaña de propaganda de su partido”

El PP preguntará por el coste que supondrá para el ayuntamiento de Cartagena la reedición del libro y el envío por todo el mundo.

Espejo: “López pagará con fondos públicos una campaña de propaganda de su partido”
Espejo: “López pagará con fondos públicos una campaña de propaganda de su partido”

25 mayo ‘17.- El Grupo Popular preguntará al Gobierno por el coste que ha supuesto para el ayuntamiento de Cartagena la reedición de 1.200 ejemplares del libro que presentó ayer a los medios de comunicación y cuánto tendrá que pagar el ayuntamiento por el envío de más de 800 ejemplares por todo el mundo.

Según declaraciones de José López, el libro será enviado al Papa, a todos los cardenales, a todos los obispos y párrocos de España, a la biblioteca vaticana y al resto de partidos políticos.

El portavoz popular ha dicho que “ayer López volvió a asombrarnos con otra salida de tono donde anunció una nueva cruzada contra el Vaticano en defensa de sus intereses particulares a costa del dinero de todos los cartageneros”.

Espejo cree que “la reedición de este libro que fue publicado hace más de 8 años responde a una campaña de propaganda política de su partido y de él mismo que será pagada con fondos públicos”.

“Es curioso que solo dos días antes de la manifestación en Murcia para exigir la rehabilitación integral de la catedral, López presente este libro cuyo prólogo ha sido escrito por él y la portada realizada por su asesor de confianza Ángel Tarifa, y acompañado por el escudo del Ayuntamiento de Cartagena”, ha añadido.

Para el portavoz popular, “López pretende imponer a los ciudadanos una versión de la historia que responde a sus intereses particulares. Este capricho de López va a suponer un elevado coste a las arcas municipales, hay cardenales en todas partes del mundo, lo que supondrá un elevado gasto tan solo en el envió de los ejemplares por todo el mundo”.

Y ha añadido, “es lamentable que en lugar de invertir ese dinero en la recuperación y la promoción del patrimonio, de nuestra ciudad, lo utilice para satisfacer su propio ego. Las políticas propagandísticas y populistas de López, son muy similares a las usadas por el independentismo catalán, impone banderas, intenta adoctrinar con libros propagandísticos, pretende cambiar la historia y acusa a otras instituciones de robos hacia su población”.

Además, el Grupo Popular preguntará a López qué medidas tiene pensado ejercer el Gobierno contra la Iglesia sí no son atendidas sus reivindicaciones. “No podemos consentir que sus obsesiones sean satisfechas con el dinero de los cartageneros”.