El PP denuncia la colocación a dedo del presidente de MC como Coordinador General de Desarrollo Sostenible

Los populares se preguntan si Podemos tiene conocimiento de esta nueva imposición de López y si están dispuestos a avalar esta decisión.

El PP denuncia la colocación a dedo del presidente de MC como Coordinador General de Desarrollo Sostenible
El PP denuncia la colocación a dedo del presidente de MC como Coordinador General de Desarrollo Sostenible

21 junio 17`. Tras conocer el orden del día de la Junta de Gobierno Local, de mañana jueves, el nombramiento del Coordinador General de Desarrollo Sostenible, el Grupo Popular espera que este nombramiento no sea otra artimaña de López para colocar por la puerta de atrás al presidente de MC, Jesús Giménez Gallo, tras su intento fallido hace unos meses de situarlo en este puesto y que fue rechazado por la mayoría de los grupos políticos en Comisión de Hacienda.

El portavoz adjunto Diego Ortega ha recordado que “el PP ha denunciado en esta última semana que la letra pequeña del Pacto de la Vergüenza para investir a Castejón como alcaldesa de Cartagena incluía garantizar la colocación a dedo de los asesores directos de López”.

Los populares se preguntan si Podemos tiene conocimiento de esta nueva imposición de López y si están dispuestos a avalar esta decisión. “Si fuera así, Podemos ha vuelto a engañar a las bases de su partido a los que no han dado toda la información que tenían y han olvidado decir que en los puntos del acuerdo se incluía la creación de un nuevo puesto a dedo en el Ayuntamiento de Cartagena”.

El portavoz popular recuerda que Podemos ocultó a sus bases la imputación de López en la reunión que convocó para votar el apoyo a Castejón como alcaldesa. “Francisco Espejo llamó esa misma tarde a la portavoz Pilar Marcos para poner en conocimiento la decisión judicial de imputar a López por cuatro supuestos delitos de corrupción y fue antes de que se celebrara la reunión”.

Hay que insistir en que la designación de Jesús Giménez Gallo como Coordinador General de Desarrollo Sostenible está avalada por MC y PSOE y que Podemos tendrá que ratificar en Pleno. Para Ortega, “Así actúan López y Castejón, entre las primeras medidas está la de recolocar al Presidente de Movimiento Ciudadano, que era jefe de Gabinete de Alcaldía, no les preocupa Cartagena, solo les preocupa garantizar el sueldo de los suyos”.

“La debilidad de Castejón es aprovechada por López para blindar puestos de trabajo de los miembros de MC pagados por todos los cartageneros, y del que Podemos será partícipe”, ha añadido. Hay que recordar que Jesús Giménez Gallo, presidente de MC, estuvo presente en la Junta de Gobierno Local donde se aprobó la adquisición de la pensión del Peninsular, por la que José López está imputado por cuatro supuestos delitos de corrupción política.