El PP pedirá el apoyo del Pleno para que la Comunidad Autónoma asuma la gestión directa de Costas

Palazón: “esta iniciativa tendría a Cartagena como su principal beneficiario porque es el municipio con más litoral y la que cuenta con mayores oportunidades para crecer como destino para el turismo y

El PP pedirá el apoyo del Pleno para que la Comunidad Autónoma asuma la gestión directa de Costas
El PP pedirá el apoyo del Pleno para que la Comunidad Autónoma asuma la gestión directa de Costas

26 junio 17`. La concejal popular Carolina Palazón ha anunciado que presentará en el próximo Pleno una moción para que todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Cartagena apoyen la reforma del Estatuto de Autonomía con el fin de que la Comunidad Autónoma asuma las competencias en materia de Costas que en la actualidad residen en el Estado.

Palazón ha dicho que “esta iniciativa tendría a Cartagena como su principal beneficiario porque es el municipio con más litoral, el que tiene más asuntos que resolver y el que cuenta con mayores oportunidades para crecer como destino para el turismo y el deporte vinculado al mar”.

“Asumir la competencias en materia de Costa permitirá simplificar los trámites, agilizar las licencias, potenciar el turismo y apostar por la generación de empleo, siempre con el máximo respeto al Medio Ambiente”.

En este sentido, la concejal popular ha destacado que “sería más eficaz la gestión de servicios como la concesión de chiringuitos o las instalaciones náuticas, servicios que se ven pequeños desde una gran administración pero son esenciales para la excelencia de un destino”.
“Los chiringuitos y las escuelas náuticas podrían estar abiertas los 365 días del año, lo que supondría ofrecer una oferta de sol y playa que permitiría romper la estacionalidad de las zonas costeras, como ocurre en otras comunidades autónomas como Cataluña o Andalucía”, ha añadido.

Para Palazón, “en un año donde el Gobierno municipal ha realizado una nefasta gestión en la concesión de los servicios en las playas del litoral, es necesario facilitar todos los trámites posible para que los empresarios y emprendedores tengan las mayores facilidades para contribuir en la reactivación económica, la generación de puesto de trabajo y el desarrollo turístico de Cartagena”.