El cambio en la Alcaldía de Cartagena se traduce en asegurar sillones y subir el sueldo del personal de confianza

Nieto: “Con su voto favorable en el Pleno, Podemos va a decir sí a aumentar en 25.000 euros los sueldos de los puestos de confianza”.

El cambio en la Alcaldía de Cartagena se traduce en asegurar sillones y subir el sueldo del personal de confianza
El cambio en la Alcaldía de Cartagena se traduce en asegurar sillones y subir el sueldo del personal de confianza

 28 junio 17. La concejal popular Esperanza Nieto ha criticado que “el relevo en la Alcaldía de Cartagena ha supuesto asegurar sillones y garantizar los puestos de los asesores de confianza con una subida en sus salarios”.

Nieto ha dicho que “el voto de MC para que Castejón fuera alcaldesa se traduce en poner a dedo a los exasesores de López en la alcaldía que han tenido que reubicarlos para mantener su puesto en el Ayuntamiento”.

En este sentido, la concejal popular ha insistido en que “la necesidad imperiosa de López de colocar a Jesús Giménez Gallo los dos próximos años de legislatura ha dado lugar a un movimiento de puestos de confianza donde se mejoran las retribuciones”.

Jesús Jimenez Gallo pasará a coordinar el área de Desarrollo Sostenible y mantendrá su sueldo de 57.000 euros. Juan Luis Martínez , antes Coordinador de Vicealcaldía y con un sueldo de 44.000 euros al año ahora pasa a cobrar 57.000 como Jefe de Gabinete de Alcaldía , lo que supone un aumento de 13.000 euros.

Además, en este juego de sueldos, la coordinadora de Arqueología, Carmen Berrocal, ha visto beneficiada sus retribuciones con una subida salarial de 10.000 euros anuales. Pasa de cobrar 36.000 euros a 46.000 euros. “Ayer en la Comisión de Hacienda, el Gobierno no fue capaz de dar ni una sola explicación que justificase por qué se ha subido el sueldo a este persona de confianza”.

Nieto ha lamentado que “Podemos vaya a permitir el viernes este mercadeo de puestos en el Ayuntamiento que no supone una mejora en su funcionamiento. Con su voto favorable en el Pleno, Podemos va a decir sí a aumentar en 25.000 euros los sueldos de los puestos de confianza, Podemos va a permitir que se juegue con el dinero de todos los cartageneros para satisfacer el bolsillo de unos pocos”.


La concejal popular pregunta a Podemos si va a consultar a las bases de su partido si están dispuestos a aceptar esta subida salarial que no estaba reflejada en los 40 puntos del acuerdo que realizó con PSOE y MC”.

Para Esperanza Nieto “ Castejón y López se pasaron años acusándonos de amiguísimo y cuestionando a los Directores y Coordinadores Generales. Pues en solo dos años, no solo han aumentado el número, hay más coordinadores que concejales, sino que se les han subido las retribuciones respecto a corporaciones anteriores”.


Giménez Gallo no tiene currículum para ser responsable de Urbanismo e Infraestructuras

Esperanza Nieto ha criticado que “Podemos vaya a aceptar el viernes en el Pleno la imposición de López de colocar a dedo a Jesús Giménez Gallo al frente de la coordinación del área de Desarrollo Sostenible”.

“Movimiento Ciudadano no ha tenido otro interés en el último mes que asegurar el puesto de trabajo en el Ayuntamiento de sus asesores de confianza. Angel Tarifa se mantiene en su puesto y a Giménez Gallo lo cambian de sitio, pero ambos mantienen su sueldo”.

Nieto ha recordado que “este mercadeo de puesto es una estrategia que López y sus asesores llevan preparando durante meses. Ya lo intentaron en el mes de marzo y les salió mal porque Podemos no entró en el juego. Esta vez la señora Marcos tendrá que explicar por qué ha aceptado el chantaje político de López”.

Para los populares, “Jesús Giménez Gallo no cumple los requisitos laborales para estar al frente del área de urbanismo e infraestructuras, no tiene conocimientos de la materia a pesar de que su principal función será la coordinación y supervisión de proyectos que realicen funcionarios del Ayuntamiento que son profesionales en Ingeniería y Arquitectura”.

“Su única experiencia acreditada es haber asesorado al anterior alcalde y defender pleitos contra el Ayuntamiento de los miembros del partido del que es Presidente ya que trabajaba en el despacho de abogados de quien defiende hoy al alcalde, junto con su compañero de partido Ricardo Segado”, ha asegurado la concejal popular.

El Partido Popular considera que al señor Gallo había que colocarlo como fuera y donde se pudiera, ya que en su salida al mercado laboral podría encontrar problemas de incompatibilidad.