El PP preguntará si el Gobierno tiene garantizada la seguridad ciudadana en La Aljorra

Los vecinos de La Aljorra han pedido el amparo de su Ayuntamiento y la respuesta del señor Aznar ha sido “que se lo hubieran pedido al Partido Popular”

El PP preguntará si el Gobierno tiene garantizada la seguridad ciudadana en La Aljorra
El PP preguntará si el Gobierno tiene garantizada la seguridad ciudadana en La Aljorra

21 julio ‘17.- La concejal popular Esperanza Nieto presentará, en el Pleno municipal, una batería de preguntas al Gobierno para que explique si continúa en vigor el Plan Estratégico de la Policía Local y si se respeta el acuerdo de servicios mínimos acordado con los sindicatos.

Nieto ha dicho que “el concejal Francisco Aznar debe aclarar si se mantiene el super Plan Estratégico de la Policía Local, y en concreto, si continúan los 32 agentes destinados a labores de seguridad en la zona de La Aljorra y Pozo Estrecho”. Hay que recordar que el Plan reforzaba la seguridad en los barrios y diputaciones, exactamente en La Aljorra se asignaba 16 agentes de policia y en Pozo Estrecho otros 16”.

En este sentido, la concejal popular ha explicado que “los vecinos de la Aljorra llevan demandando mayor presencia policial tras los robos sufridos en los últimos meses, y en concreto, la quema de varios vehículos que tuvo lugar esta semana”

“Los vecinos de La Aljorra han pedido el amparo de su Ayuntamiento y la respuesta del señor Aznar ha sido “que se lo hubieran pedido al Partido Popular”” y ha criticado que “la actitud del concejal es una falta de respeto y una torpeza que ofende a los vecinos. El gobierno es el responsable de velar por la seguridad en todo el municipio y no vale echar balones fuera y cruzarse de brazos. La ciudadanía necesita que su Ayuntamiento se implique en la zona”.

Además, Nieto preguntará si el Gobierno está respetando el acuerdo de servicios mínimos que establece la presencia de dos agentes por turno en La Aljorra. “El Gobierno debe aclarar cuántos efectivos hay este verano en esta zona del municipio, si están cumpliendo los acuerdos mínimos o, por el contrario, los agentes están siendo enviados como refuerzo a la zona del litoral”.

Los populares recuerdan que el Plan Estratégico ha sido una tomadura de pelo porque el Gobierno ha sido incapaz de cumplirlo desde que se puso en funcionamiento.