El PP instará a MC, PSOE y Cartagena Sí Se Puede a que hagan público su acuerdo de gobierno

Espejo: “todos y cada uno de los puntos del acuerdo firmado deben ser conocidos por los cartageneros”

El PP instará a MC, PSOE y Cartagena Sí Se Puede a que hagan público su acuerdo de gobierno
El PP instará a MC, PSOE y Cartagena Sí Se Puede a que hagan público su acuerdo de gobierno

24 julio ‘17.-El grupo popular presentará en el Pleno Ordinario que se celebrará mañana, una moción para que el MC, PSOE y CTSSP hagan público su acuerdo de gobierno. Esta iniciativa se llevará al Pleno debido al desconocimiento de los puntos del acuerdo firmado por los grupos políticos que propiciaron la investidura de Castejón como alcaldesa y el nombramiento del Vicealcalde López.

 

El portavoz popular, Francisco Espejo, ha señalado que “el conocimiento de este acuerdo es de suma importancia para todos los cartageneros, ya que se supone que contiene las líneas políticas a seguir por el Gobierno en estos dos años que quedan de legislatura. La importancia es máxima, más aún, cuando venimos de dos años de un pacto que ha dejado a Cartagena sumida en una parálisis sin precedentes”.

 

Espejo ha declarado que “hasta ahora los únicos puntos que conocemos del pacto han sido el nombramiento de López como Vicealcalde para mantener su sueldo, colocar asesores para que sigan cobrando y el intento de subida de salario de la concejal de Movimiento Ciudadano, Isabel García”.

 

“Es necesario que el Gobierno aclare a los cartageneros que políticas van a seguir en estos años. Si comparamos los tres programas electorales con los que se presentaron en 2015 los partidos que han firmado el acuerdo de gobierno, no hay ningún punto en común. Lo que hace difícil creer que hayan llegado a un acuerdo estable, de posible cumplimiento y que sea beneficioso para Cartagena” ha añadido Espejo.

 

“Por lo tanto, y en aras de la transparencia, mañana exigiremos en el Pleno del Ayuntamiento, que el Gobierno de traslado y conocimiento del texto íntegro, con los puntos del acuerdo que firmaron el pasado mes de junio. Además exigiremos que el acuerdo se publique en la página web del Ayuntamiento de Cartagena, para que cualquier ciudadano pueda tener acceso a él” ha finalizado Espejo.