López ha saboteado proyectos municipales para favorecer sus intereses partidistas

Espejo: “Si estas acusaciones son ciertas, López no solo se merece que lo echen del Gobierno, sino que tendría que irse del Ayuntamiento”.

López ha saboteado proyectos municipales para favorecer sus intereses partidistas
López ha saboteado proyectos municipales para favorecer sus intereses partidistas

11 sept. 2017. El Grupo Popular se pregunta qué utilidad tiene López para Cartagena si es capaz de sabotear proyectos municipales para alimentar el odio a Murcia y sacar rédito político.

 

Tras las declaraciones de la alcaldesa Ana Belén Castejón en el diario La Verdad ayer domingo, el portavoz popular Francisco Espejo ha criticado que “López ha estado bloqueando soluciones a problemas de los cartageneros para poder echar la culpa al gobierno regional”, y ha dicho que “esto es una falta de lealtad a Cartagena y a sus ciudadanos, dos años en blanco porque el Gobierno está más preocupado en mantener sillones y sueldos que en trabajar por el municipio”.

 

En este sentido, Castejón ha dicho que López ha puesto trabas, al menos, a dos proyectos: “dos ejemplos donde López ha estado forzando retrasos y nada menos que en dos casos de colegios: La Aljorra y el Llano. López se presentaba como defensor de los niños de El Llano, pero, en realidad estaba saboteando el proyecto de seguridad para la salud de los niños. En La Aljorra, ha querido levantar a los padres contra el Gobierno regional, alimentar su antimurcianismo a costa de las necesidades de los escolares de esta diputación”, ha destacado Espejo.

 

El Partido Popular lo ha dicho desde el inicio de la legislatura, “cuando el Gobierno regional ha puesto una solución, López ha creado un problema para poder insistir en su mensaje contra Murcia. Lo hemos denunciado nosotros y ahora el PSOE lo reconoce”. El bloqueo del centro de salud de San Antón o los trabajos contra los vertidos al mar Menor son algunos de los ejemplos denunciados por el PP.

 

Para el portavoz popular, “López ha antepuesto sus intereses partidistas a los intereses de Cartagena. Ha llegado a la política y al Ayuntamiento para trabajar en beneficio propio y lo peor es que Castejón ha estado dos años permitiendo este castigo tan solo para garantizarse el bastón de mando”.

 

Si estas acusaciones son ciertas, López no solo se merece que lo echen del Gobierno, sino que tendría que irse del Ayuntamiento”.

 

 

 

Nuevo plantón del Gobierno a la Oposición y vecinos.

 

Esta mañana estaba convocada la Mesa por la viabilidad de la provincia de Cartagena y el Gobierno ha dado plantón a los grupos políticos y a los vecinos que participan en ella.

 

“Es la segunda vez que el Gobierno deja a un lado su trabajo al frente del Ayuntamiento porque están enfrascados en sus disputas y luchas de poder. El viernes pasado, el Gobierno tuvo esperando más de media hora a empresarios, comerciantes y sindicatos en la Mesa de Comercio y hoy vuelve a repetirse una situación que pone aún más de manifiesto la situación insostenible de incertidumbre política que hay en el Ayuntamiento de Cartagena”.

 

El portavoz popular ha insistido en que “día a día el Gobierno demuestra su irresponsabilidad y su falta de compromiso con el municipio. Pedimos poner solución a esta situación, Cartagena no se merece estar paralizada más de dos años”