Castejón desmiente a López y su concejal Segado no será vicealcalde

La Alcaldesa detiene el nuevo intento de MC de subir el sueldo a uno de sus concejales

Castejón desmiente a López y su concejal Segado no será vicealcalde
Castejón desmiente a López y su concejal Segado no será vicealcalde

13 sept. 2017. Castejón ha vuelto a desmentir a López y ha ratificado su decisión de que el concejal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Segado, no será vicealcalde, en una rueda de prensa realizada esta mañana.

 

El portavoz popular Francisco Espejo ha dicho que a “José López le ha salido mal la jugada de subir en 65.000 euros el sueldo de su concejal Ricardo Segado. Cartagena vive la mayor crisis política del Ayuntamiento de los últimos 25 años, pero lo único que le importa a MC es mantener los sillones y aumentar los sueldos de sus concejales”.

 

En la rueda de prensa realizada ayer por MC, López dijo que el concejal de MC, Ricardo Segado, asumirá la primera tenencia de Alcaldía con tratamiento de vicealcalde, pero Castejón ha rechazado hoy esta decisión y ha asegurado que será el concejal Socialista, Juan Pedro Torralba, quién la sustituirá como alcalde en funciones durante su periodo de baja.

 

Espejo ha manifestado que “Castejón ha dejado claro que Segado no será vicealcalde y que seguirá cobrando 58.000 euros. A pesar de esta decisión, los cambios en el Gobierno sí supondrán un aumento en el sueldo de los concejales de Movimiento Ciudadano. María José Soler pasará de concejal delegada con un sueldo de cerca de 48.000 euros a concejal de área con una retribución de 58.000 euros.

 

Hay que recordar que el Partido Popular paró en el mes de julio el intento de gol de López, de aumentar en 11.000 euros el sueldo de su concejal Isabel García al asumir la portavocía de su grupo municipal. López la coloco al frente de su grupo municipal y dos meses después la quita para poder seguir él en el Ayuntamiento y poder cobrar los 58.000 euros de la portavocía.

 

En todo este juego, MC vuelve a colarle un gol a Podemos e incumple su pacto, en el que se establecía que el relevo en la Alcaldía de Cartagena no supondría un aumento de gasto para los cartageneros.

 

Para los populares, “los hechos desmienten las palabras de López, y ponen de manifiesto que MC se queda dentro del Gobierno para poder garantizar las pagas que tanto le ha costado conseguir para sus asesores y concejales. La nueva política no renuncia a sus sueldos ni aún cuando lo pisotean”.