Ortega: “los dos millones de euros deben destinarse a un plan de obras que busque un equilibrio entre obras grandes y pequeñas”

El Grupo Popular muestra su disposición a colaborar en el proceso de los presupuestos participativos para que el dinero que se destine a los proyectos que los cartageneros necesitan.

Ortega: “los dos millones de euros deben destinarse a un plan de obras que busque un equilibrio entre obras grandes y pequeñas”
Ortega: “los dos millones de euros deben destinarse a un plan de obras que busque un equilibrio entre obras grandes y pequeñas”

13 sept. ‘17.- El concejal popular Diego Ortega ha criticado que la propuesta para impulsar un nuevo proceso de los presupuestos participativos para el año 2018 vuelve a llegar tarde, “solo tienen 4 meses para diseñar, elaborar y ejecutar los presupuestos participativos y con la inestabilidad política del Ayuntamiento va a ser casi imposible cumplir los plazos y llegar a que los resultados estén incluidos en los próximos presupuestos municipales del año próximo”.

 

Tras la Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos realizada esta mañana, Ortega ha dicho que “aunque este procedimiento vuelve al modelo del Partido Popular donde el dinero se repartía por distritos, el Gobierno no ha tenido en cuenta criterios necesarios para que los presupuestos participativos se realicen con de forma más justa”

 

El concejal popular ha explicado que “han olvidado el criterio de territorialidad y el de zona de afluencia turística, hay distritos de más extensión que otros y no se tiene en cuenta y se han olvidado que las zonas turísticas necesitan más dinero”.

 

Además, los populares no entienden por qué se limita el presupuesto a inversiones no superiores a 75.000 euros, “los dos millones de euros deben destinarse a un plan de obras general que busque un equilibrio entre obras grandes y pequeñas. Aquí no jugamos a hacer más obras sino a invertir en las necesidades reales de los barrios y diputaciones”.

 

El enorme desarrollo de los barrios y diputaciones durante los gobiernos del PP ha sido posible por la programación de obras; a veces grandes, a veces, pequeñas, en zonas más o menos pobladas realizadas mediante un criterio de equilibrio con una dirección política concreta. La política consiste en elegir con un criterio, proponer y arriesgar.

 

Por otro lado, el concejal popular ha lamentado que “sigan paralizados los proyectos incluidos en los presupuestos participativos de este año. El Gobierno sigue con su guerra abierta y mientras Cartagena pierde”.

 

El Grupo Popular muestra su disposición a colaborar en el proceso de los presupuestos participativos para que el dinero que se destine a los proyectos que los cartageneros necesitan y espera que el Gobierno tenga en cuenta para el próximo año las propuestas realizadas por este grupo para mejorar la fórmula de participación ciudadana.