La guerra abierta del Gobierno de MC y PSOE tiene paralizada la concejalía de Desarrollo Sostenible

Nieto: “esta concejalía podríamos llamarla de Desarrollo Insostenible. El Gobierno tiene el enemigo en casa y mientras, quien sigue perdiendo es Cartagena”.

La guerra abierta del Gobierno de MC y PSOE tiene paralizada la concejalía de Desarrollo Sostenible
La guerra abierta del Gobierno de MC y PSOE tiene paralizada la concejalía de Desarrollo Sostenible

15 sept. ‘17.- La guerra abierta iniciada entre los dos partidos políticos que forman el Gobierno tiene paralizada Cartagena, “todas las gestiones y servicios del área de Desarrollo Sostenible están bloqueados, ni se otorgan licencias de actividad, ni se puede ejecutar labores de mantenimiento en todo el municipio y se está impidiendo sacar adelante proyectos prioritarios”, ha criticado la concejal popular Esperanza Nieto.

 

Nieto ha dicho que “el Gobierno debe explicar cómo es posible que una concejalía fundamental para el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo en la ciudad puede estar parada durante una semana porque está sin concejal”.

 

Hay que recordar que el viernes se cesó al responsable del área por ser deseal con el Gobierno. El lunes dimitió el director general de Infraestructuras por discrepancias con la actual alcaldesa y hoy se ha nombrado en Junta de Gobierno a María José Soler como nueva concejal de Área, que hasta ayer se encontraba fuera de Cartagena.

 

“La división del Gobierno ha alterado el normal funcionamiento del Ayuntamiento, y en concreto, de esta concejalía. De nada sirve que tenga un coordinador del área. Jesús Giménez Gallo no tiene ninguna competencia, no puede firmar ningún trámite y no puede tomar ninguna decisión que no esté respaldada por su concejal.

 

“El curriculum del señor Gallo no tiene ninguna relación con las materias de Infraestructuras y Urbanismo. Su sueldo de 57.000 euros está destinado a labores de asesoramiento y supervisión de proyectos que realizan los funcionarios, es decir, los cartageneros pagamos el sueldo de un asesor que no tiene ninguna competencia en la concejalía de la que depende y que es presidente de un partido, Movimiento Ciudadano, que ha sido acusado por Castejón de bloquear proyectos municipales”.

 

Y ha añadido, “esta concejalía podríamos llamarla de Desarrollo Insostenible. El Gobierno tiene el enemigo en casa y mientras, quien sigue perdiendo es Cartagena”.