El PP alerta del peligro de caída de ramas en los árboles de Alumbres

Ortega: “La falta de mantenimiento y cuidado ha provocado varios episodios de ramas de gran tamaño que caen a la vía pública”.

El PP alerta del peligro de caída de ramas en los árboles de Alumbres
El PP alerta del peligro de caída de ramas en los árboles de Alumbres

16 sept. 2017. El Grupo Popular ha denunciado durante toda la legislatura la falta de mantenimiento de las zonas verdes del municipio de Cartagena, y en concreto, de Alumbres. “La situación de abandono está provocando la caída de ramas a la vía pública.

El pasado jueves, una rama de eucaplipto, de grandes proporciones, cayó sobre los bancos situados junto al polideportivo de la población alumbreña”, ha denunciado el portavoz adjunto popular Diego Ortega y ha añadido que “el problema radica en la falta de poda de dichos árboles, que en vez de ser cuidados y mantenidos por el Ayuntamiento, son dejados a su suerte” Ortega ha dicho que “tampoco ha servido de nada las iniciativas presentadas por el grupo popular en el pleno de la Junta Vecinal de Alumbres y aprobadas por unanimidad. No basta con hacer el gesto de cara a la galería de aprobar las iniciativas del PP y comprometerse a “mandar escritos”, lo que hay que hacer de dar una solución urgente a un problema que puede agravarse”.

Los populares han informado que “afortunadamente, en esta ocasión no hay que lamentar daños, pero no se puede permitir que sigan sucediendo estos peligrosos episodios de ramas desprendidas a la vía pública. El Gobierno Municipal debe tomar cartas en el asunto y solucionarlo”.

Esto es un ejemplo más de que el Ayuntamiento no funciona, y en concreto, la concejalía de Desarrollo Sostenible, “hemos estado una semana sin concejal, sin director general de Infraestructuras y con un coordinador general que no sirve para nada. Infraestructuras está parada y los barrios y diputaciones dejados a su suerte. El Gobierno debe tomar conciencia de la importancia de mantener los parques, jardines y calles”.