El PP pide al Gobierno una apuesta decidida por el turismo en Cartagena

Palazón: “en nuestra labor de oposición, el Partido Popular seguirá trabajando por avanzar en los grandes proyectos turísticos pendientes en Cartagena”.

El PP pide al Gobierno una apuesta decidida por el turismo en Cartagena
El PP pide al Gobierno una apuesta decidida por el turismo en Cartagena

18 octubre ‘17.- “La llegada de 7.000 turistas a bordo de 4 cruceros hoy al Puerto afianza la posición de Cartagena en mercado internacional de los cruceros y la sitúa como uno de los principal destino turístico nacionales”, ha asegurado al concejal popular Carolina Palazón.

“El Puerto es una gran entrada de turistas pero no solo debemos mirar a los cruceristas, sino trabajar en la consolidación del municipio como ciudad turística, a través de la promoción, la recuperación de nuestro patrimonio y la mejora de la oferta turística. Mientras otras ciudades siguen apostando por ser destino turístico, nosotros seguimos estancados”.

Palazón ha recordado que “que la llegada este año de más de 230.000 cruceristas es el esto es el resultado del trabajo realizado por los gobiernos populares para poner en valor el turismo en la ciudad y convertir a Cartagena en una ciudad turística de primer nivel, propulsora de la generación de oportunidades y de creación de empleo”.

El trabajo realizado por el Partido Popular ha permitido abrir nuevas vías de turismo como el turismo de patrimonio arqueológico, cultural, deportivo, de congresos, de cruceros, o el idiomático.”Todas estas actuaciones siempre han ido encaminadas a un proyecto de ciudad, cada inversión realizada responde a un objetivo claro recogido en un plan coordinado con los agentes sociales y económicos del municipio”, ha destacado.

Palazón ha dicho que “nos encanta ver la ciudad llena de visitantes pero esto no realidad turística del municipio. Es necesario que el Gobierno abra los ojos, dejen las improvisaciones y no vivan de la inercia del turismo. PSOE y MC no se han tomado el turismo nunca en serio. Este gobierno partido en dos entró a gobernar por casualidad y así continúa dirigiendo la ciudad”.

“Si uno no se cree y no se preocupa por lo que el municipio necesita, difícilmente puede hacer nada con criterio” Hay que recordar que el Gobierno anunció un plan de calidad turística que no sabemos en qué estado de ejecución está. Lo que si sabemos es que han pasado más de dos años y el Gobierno va dando bandazos con propuestas que no responde a un plan coordinado ni a una línea estratégica definida”, tal y como también han demandado Hostecar que ha lamentado que “el Gobierno no sepa que tipo de ciudad quiere”.

Palazón ha lamentado que el cambio de señalética han olvidado incluir el centro de artesanía y ha criticado que cuando el Partido Popular propuso a través de una moción ampliar el recorrido del bus turístico no era para dejar fuera Museo Arqueológico. Los cambios son buenos si suman pero nunca cuando restan”.

En este sentido, los populares han manifestado que “en nuestra labor de oposición, el Partido Popular seguirá trabajando por avanzar en los grandes proyectos turísticos pendientes en Cartagena con ideas y proyectos que generen futuro”.