Segado ha afirmado que “el Delegado promete ahora seguridad, nosotros hacemos las detenciones“

Joaquín Segado, ha reprochado al Delegado del Gobierno que anuncie un plan de seguridad en el campo de Cartagena en campaña electoral cuando las zonas rurales llevan años reclamando un refuerzo de la

Segado ha afirmado que “el Delegado promete ahora seguridad, nosotros hacemos las detenciones“
Segado ha afirmado que “el Delegado promete ahora seguridad, nosotros hacemos las detenciones“

8 mayo ‘11.- El portavoz del Grupo municipal del PP y candidato popular, Joaquín Segado, ha reprochado al Delegado del Gobierno que anuncie un plan de seguridad en el campo de Cartagena en campaña electoral cuando las zonas rurales llevan años reclamando un refuerzo de la seguridad ante el aumento de los robos.

“El Delegado ha negado el problema y ahora promete un plan a dos semanas de las elecciones, pero nosotros llevamos dos años haciendo el trabajo que él no hace”. Segado ha informado que desde enero de 2010 la Policía Local de Cartagena ha realizado más de 1.370 controles de seguridad ciudadana en nuestras zonas rurales, lo que arroja una media diaria de tres dispositivos especiales realizados en zonas rurales que han permitido cerca de 40 detenciones por delitos en explotaciones y propiedades agropecuarias.

Segado recuerda que las asociaciones de la Guardia Civil han desmentido en la prensa que haya planes para reforzar la seguridad en el campo de Cartagena y denunciaron que, no sólo no se cubren las bajas, sino que acaban de perderse otros ocho agentes que se han trasladado a la prisión de Campos del Rio.

Las asociaciones de guardias civiles denuncian que esa falta de agentes es especialmente señalado en El Albujón. Este dato desmiente la promesa de aumentar la plantilla que en enero de 2009 hizo el Delegado del Gobierno a su asociación de vecinos.

“El Partido Popular ha abierto los cuarteles de El Algar y Pozo Estrecho para tener presencia permanente y mantiene patrullas de 24 horas todos los días del año”, ha destacado el portavoz. En la próxima legislatura se abrirá el cuartel de Los Dolores y se mantendrá la seguridad en las zonas rurales como una de las prioridades