El PP pedirá una reforma integral de la calle Cuatro Santos

Espejo: “es el momento de recuperar la calle Cuatro Santos y las calles adyacentes como uno de los espacios principales del centro de la ciudad donde confluya el ocio, la cultura y la historia de Cart

El PP pedirá una reforma integral de la calle Cuatro Santos
El PP pedirá una reforma integral de la calle Cuatro Santos

4 nov. ‘17.- El grupo Popular pedirá en el próximo Pleno incluir en los presupuestos municipales del año 2018 la reforma integral de la calle Cuatro Santos y su entorno que permita dar respuesta a las demandas vecinales ante las numerosas deficiencias y problemas de seguridad existentes.

El portavoz popular ha dicho que “es el momento de recuperar la calle Cuatro Santos y su entorno como uno de los espacios principales del centro de la ciudad donde confluya el ocio, la cultura y la historia de Cartagena. Para ello es necesario una importante inversión económica que permita acometer una reforma integral que abarque las mejoras en iluminación, aceras, fachadas y solucionar los problemas de suciedad y abandono”.

Además, Espejo ha destacado que “hay que poner en valor las estatuas de los Cuatro Santos y acompañarlos de una señalización turística que cuente su historia a los turistas que visitan la ciudad”.

“Su cercanía al Teatro Romano sitúa a la calle Cuatro Santos en un entorno turístico que hay que potenciar. El Partido Popular tenía incluido en su programa electoral la recuperación del Pórtico del Teatro Romano que contemplaba la salida del teatro por esta calle, donde se situaría la tienda de souvenirs, lo que llevaría a finalizar un yacimiento que es la joya de la corona”.

Por otro lado, en esta apuesta por poner en valor esta calle, Espejo ha insistido “en la importancia de equilibrar el ocio de los jóvenes con el descanso de los vecinos y para ello, es necesario una mayor presencia policial para controlar los botelleos que se realizan en la calle Cuatro Santos y en el entorno del Teatro Romano, que dan lugar a agravar el problema de suciedad debido a las botellas, vómitos y orines durante los fines de semana”.

Espejo ha resaltado la necesidad de ampliar la presencia policial en esta zona para controlar un problema tan grave como es la prostitución y que la sufren los vecinos y comerciantes de esta calle a diario. Es necesario la implicación de las concejalías de Atención social, Educación y Seguridad ciudadana, para trabajar con aquellos colectivos y organizaciones pueden ayudar a revitalizar este entorno.

Los populares han advertido que si el Gobierno se niega a escuchar las reivindicaciones de los vecinos y no aceptan esta moción, insistiremos y presentaremos un enmienda para los Presupuestos de 2018.