“La candidata del PP anuncia una ruta turística para los taxis y se compromete a que presten servicio en Corvera”

Barreiro dice que “los taxistas encarna como pocos la catástrofe a las que han conducido las políticas económicas de zapatero”.

“La candidata del PP anuncia una ruta turística para los taxis y se compromete a que presten servicio en Corvera”
“La candidata del PP anuncia una ruta turística para los taxis y se compromete a que presten servicio en Corvera”

9 mayo ‘11.  La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Asociación de Taxis de Cartagena en su sede situada en el polígono Cabezo Beaza.

En el transcurso de la reunión la candidata a la alcaldía del PP ha anunciado la puesta en servicio de una ruta turística para el servicio de taxis con la idea de que puedan beneficiarse del crecimiento turístico de la ciudad. "La ruta descubriría a los visitantes nuevos rincones de la ciudad diferentes a los recursos turísticos habituales, se apoyaría en un audio-guía y tendría un precio único".

La candidata Barreiro les ha transmitido su apoyo a que puedan prestar servicio en el futuro aeropuerto internacional de la Región de Murcia. "Para el Partido Popular los taxistas son víctimas directas de la crisis en el consumo provocada por el paro, por la subida de impuestos aplicada por el PSOE y por el retraimiento en el gasto que causa la falta de confianza en nuestro futuro", ha destacado Barreiro.

Dentro del marco de ayudas que el gobierno del PP ha prestado desde el Ayuntamiento de Cartagena se encuentran la subvención para poner el marcha el servicio de GPS, las ayudas para adquirir vehículos adaptados a minusválidos y la colaboración económica para apoyar actividades básicas del sector.

El PP ha contado con los taxistas en el diseño de las obras que se realizan en la ciudad, escuchándoles en la localización de paradas y permitiéndoles el acceso a las zonas peatonales y ha anunciado que participarán en la elaboración en el futuro Plan de Seguridad Vial municipal.

El Plan servirá para agrupar las iniciativas municipales en materia de educación vial (escolares, asociaciones y colectivos), incrementar la seguridad de los peatones y mejorar la de los puntos con más siniestralidad.

Según los datos aportados por los taxistas éste año 2011 ha recibido 30.000 llamadas menos que el año pasado y han tenido un descenso de usuarios del 60%.

AUTÓNOMOS

La candidata ha recordado que desde que empezó la crisis hay 300.000 autónomos menos, entre los que se encuentran los taxistas, y el año pasado, "España perdió más de 5.000 autónomos al mes: el equivalente al cierre de una multinacional cada mes".

Según Barreiro "los socialistas han machacado a los autónomos y pequeños empresarios. La subida del IVA ha perjudicado al pequeño comercio y a los autónomos y ha añadido que los autónomos deberán cotizar casi 12.000 euros más al año para cobrar la pensión completa".