El PP critica que el Gobierno priorice en horas extras y de la espalda a las necesidades del municipio

Nieto: “En cualquier economía domestica, uno no deja de pagar la luz y el agua para salir a comer fuera, y eso es lo que están ustedes haciendo con el dinero de todos los cartageneros”.

El PP critica que el Gobierno priorice en horas extras y de la espalda a las necesidades del municipio
El PP critica que el Gobierno priorice en horas extras y de la espalda a las necesidades del municipio

6 nov. ‘17.- La concejal popular Esperanza Nieto ha dicho que “el aumento en 1,24 millones de millones de euros el capítulo de Personal de policía local, bomberos y brigadas responde a una falta de responsabilidad y de mala gestión del Gobierno municipal”.

 

“A dos meses de que finalice el año, traen al Pleno una subida de un 50 por ciento en el capitulo de Personal consecuencia de un presupuesto improvisado y mal planificado”, y ha criticado que nadie sea capaz de asumir responsabilidades. “En una empresa privada, los consejeros responsables habrían venido hoy con una modificación presupuestaria en una mano y su carta de dimisión en la otra. Por responsabilidad”.

 

Nieto ha insistido en que “son incapaces de gestionar el Ayuntamiento. El Gobierno es el único responsable de organizar servicios cuando sabía que no tenía dinero para pagar a los funcionarios. En cualquier economía domestica, uno no deja de pagar la luz y el agua para salir a comer fuera, y eso es lo que están ustedes haciendo con el dinero de todos los cartageneros”.

 

Además, la concejal popular ha advertido a Ciudadanos que “votar a favor es dar un cheque en blanco al Gobierno para seguir priorizando en una política de aumento del gasto en personal y de abandono del municipio. Han quitado más de un millón de euros de partidas destinadas a mantenimiento de las calles, de edificios municipales, de jardines y de limpieza”.

 

Y ha añadido que “esta modificación está castigando a los ciudadanos a seguir con las calles sucias, sin luz, sin mantenimiento y sin mejora de sus infraestructuras”.

 

El Grupo Popular ha votado en contra de esta modificación presupuestaria porque “no estamos de acuerdo con las prioridades del Gobierno y estamos convencidos de que este acuerdo de horas RED no será suficiente para garantizar todos los servicios hasta final de año”.