El PP pedirá al Gobierno la creación de una Oficina municipal de Captación de Fondos Europeos

Palazón: “esta oficina permitiría evitar los últimos dos años y medio de paralización del municipio y de pérdida de millones de euros procedentes de fondos europeos”.

El PP pedirá al Gobierno la creación de una Oficina municipal de Captación de Fondos Europeos
El PP pedirá al Gobierno la creación de una Oficina municipal de Captación de Fondos Europeos

7 nov. ‘17.- La concejal popular Carolina Palazón ha anunciado que llevará al Pleno municipal una moción para crear una Oficina municipal de captación de fondos europeos, “llevamos dos años y medio de paralización del Ayuntamiento y de bloqueo de proyectos necesarios para el municipio no podemos permitir el retroceso de Cartagena ni un día más”.

 

Palazón ha explicado que “esta oficina serviría para planificar, coordinar y elaborar proyectos del Ayuntamiento que puedan aspirar a financiación europea pero también que pueda coordinar y asesorar a entidades, asociaciones, organismos y empresas de la ciudad que quieran participar de los programas y proyectos europeos”.

 

“Además que desde dicha oficina se informe de las distintas convocatorias de la Comisión Europea y que también contemple de otras administraciones públicas y supramunicipales”, ha añadido.

 

La concejal popular ha lamentado que “desde que el Gobierno de PSOE y MC llegaron al Ayuntamiento no han parado de perder fondos europeos y han sido incapaces de captar inversiones necesarias para el municipio. En total, dejaron escapar 33 millones de euros de dinero procedente de Europa a través del programa EDUSI porque el Gobierno no sabe gestionar”.

 

Todos los programas con financiación europea que actualmente está llevando a cabo el Ayuntamiento fueron gestionados por el Gobierno del Partido Popular e, incluso estos, son incapaces de gestionarlos. Hay que recordar que perdieron 200.000 euros de fondos europeos para la promoción turística de la zona oeste a través del Grupo Campoder.

 

Por ello, Palazón ha manifestado que “la necesidad de esta oficina, que permitiría no perder fondos y evitaría que el Gobierno tomara decisiones a la ligera como la de rechazar la posibilidad de conseguir fondos para urbanizar y mejorar ciertos puntos del municipio que necesitan inversión, a través del programa ARRU”.

 

Los populares insisten que Cartagena depende de la captación de fondos europeos para generar futuro y oportunidades, y son necesarios para la viabilidad de organismos como la Sociedad Casco Antiguo, que podría tener un plan fundamental al frente de esta Oficina y de la que podrían formar parte personas de reconocido prestigio cuya visión y experiencia permitiría dirigir proyectos europeos.