Palazón: “Hoy el Gobierno le ha dado la espalda a Cartagena y a la industria del turismo”.

La concejal popular critica que ningún concejal del Gobierno ha asistido al evento Cartagena Cruise Forum.

Palazón: “Hoy el Gobierno le ha dado la espalda a Cartagena y a la industria del turismo”.
Palazón: “Hoy el Gobierno le ha dado la espalda a Cartagena y a la industria del turismo”.

14 nov. ‘17.- El grupo Popular lamenta que ningún concejal del Gobierno municipal haya asistido al evento turístico Cartagena Cruise Forum, donde se han expuesto las oportunidades de negocio que el turismo de cruceros ofrece en Cartagena y en la región de Murcia.

La concejal popular Carolina Palazón ha criticado que “hoy el Gobierno le ha dado la espalda a Cartagena. Su obligación era estar al lado de los empresarios que ven en el turismo su futuro” y ha agradecido que “la promoción de Cartagena como destino de cruceros no esté hoy en manos del Gobierno municipal, porque su implicación como se ha comprobado es nula”.

Palazón ha dicho que “el trabajo en materia de turismo tiene mucho recorrido y hay que aprovechar las oportunidades que ofrece el sector para seguir avanzando en la consolidación de Cartagena como destino turístico de cruceros, fundamental para la estimulación de la economía y de la generación de puestos de trabajo”.

“La evolución del Puerto de Cartagena desde sus inicios ha sido imparable, pero hay que trabajar en las pautas que nos han marcado hoy. Si el Gobierno hubiera estado las habrían escuchado: consolidar el destino, mejorar la oferta turística y las infraestructuras e implicar a todos los agentes de la sociedad. Este no es un negocio de la Autoridad Portuaria ni del Gobierno regional, es un negocio de todos y todos tenemos que implicarnos”.

“Eventos de esto tipo suponen una oportunidad para avanzar en las líneas de trabajo necesarias para que Cartagena sea ciudad de entrada y salida de cruceros. Hoy había representantes de las compañías de cruceros, consignatarios y expertos del sector que son quienes mejor conocen qué productos y servicios hay que ofrecer al turista que nos visita, qué aspectos hay que adaptar para que el municipio sea atractivo a las empresas que trabajan en el mercado de cruceros”.

Las previsiones tienen que aumentar para los próximos años y para ello es necesario que todas las administraciones competentes arrimen el hombro y trabajan por el futuro del turismo de cruceros en Cartagena. Como hoy han puesto de manifiesto los touroperadores y navieras, Cartagena ha hecho un magnifico trabajo en los últimos 20 años en la puesta en valor de la ciudad y escuchando siempre los consejos de los expertos. Este trabajo es el resultado de que el Puerto de Cartagena se sitúe en el octavo puerto de destino de pasajeros.

Carolina Palazón ha insistido en que “para que Cartagena siga compitiendo en el mercado turístico es esencial realizar un trabajo permanente de renovación, excavar más, ampliar la oferta, mejorar en calidad, hacer más promoción”, y ha recordado que “en 30 meses , el Gobierno no han hecho ni una solo propuesta nueva ni han escuchado las del Partido Popular, deben recordarlo cuando presuman del aumento de turistas. Vivir de la inercia tiene un recorrido muy corto, han sido incapaces de aprovechar este evento para seguir aprendiendo y evolucionando de las bondades y carencias que tiene el municipio”.