El PP pide a Castejón que se preocupe más de desbloquear el Ayuntamiento y menos del trabajo de otras administraciones

Francisco Espejo “ las inversiones que vienen a Cartagena no tienen como objetivo que PSOE o MC se pongan medallas, el mérito es para los cartageneros que son para los que trabajamos”

El PP pide a Castejón que se preocupe más de desbloquear el Ayuntamiento y menos del trabajo de otras administraciones
El PP pide a Castejón que se preocupe más de desbloquear el Ayuntamiento y menos del trabajo de otras administraciones

15 nov. ‘17.- El Partido Popular le pide a la alcaldesa Ana Belén Castejón que se preocupe más de trabajar para ” desbloquear el Ayuntamiento”, que en atribuirse desbloqueos de otras administraciones.

 El portavoz popular Francisco Espejo ha dicho que “los discursos de Castejón están vacíos” y se pregunta “qué credibilidad puede tener una alcaldesa que es incapaz de gastar un solo euro de dinero municipal en inversiones para Cartagena, que asfixia a los empresarios cartageneros al no pagarles por los trabajos que realizan para el Ayuntamiento y no tiene poder para controlar a los concejales que forman su Gobierno”.

 “Antes de atribuirse méritos de otras administraciones, debería estar más pendiente de explicar por qué este año no se han solicitado el ARRU para seguir trabajando en el Monte Sacro, por qué aún no se ha actuado en la plaza del Lago o por qué no ha comenzado a resolver los problemas de infraestructuras del barrio de San Antón”, ha añadido Espejo y ha insistido en que “todo lo que este Gobierno está ejecutando es herencia del Partido Popular, como ejemplo, las obras de mejora del barrio Universitario que se está realizando con los avales que el PP ejecutó al final de la anterior legislatura”.

 Para el portavoz popular, “todos los proyectos que se está llevando a cabo en Cartagena proceden de dinero destinado por el Gobierno regional y por la Autoridad Portuaria. Vamos a acabar el año y el Gobierno municipal seguirá paralizando el municipio, los concejales de MC continuarán saboteando todas las inversiones que la Comunidad Autónoma realiza en Cartagena y nos preguntamos hasta cuándo Castejón permitirá esta situación. El Gobierno regional quiere invertir en Cartagena y el Ayuntamiento no puede ponerle trabas. Si Castejón no los detiene, ella tendrá que dar explicaciones también”.

 Francisco Espejo ha lamentado los tiras y aflojas de los dos bandos del Gobierno

El portavoz popular ha indicado que “Castejón no ha desbloqueado los 180.000 euros procedentes de la Comunidad Autónoma destinados al Anfiteatro Romano y al molino de piedras de Los Mateos, de hecho dudamos que haya realizado alguna gestión”.

 En lo referente a los 100.000 euros del Anfiteatro Romano, Espejo ha recordado a Castejón que “la tardanza en otorgar la subvención de 100.000 euros al Ayuntamiento se debió a que se pidió mal. De hecho, Castejón lo reconoció y obligó a los concejales de MC a rectificar para evitar perder el dinero incluido en los Presupuestos Regionales para el año 2017 para la redacción del proyecto del Plan Director del Anfiteatro Romano de Cartagena”.

“El único mérito que tiene Castejón en este asunto, fue el de tirar de las orejas a los concejales y coordinadores responsables, que fueron incapaces de hacer bien su trabajo, es decir, presentar bien la petición de una subvención, tras una denuncia realizada por el Partido Popular” y ha insistido en que “este es otro de los sabotajes que los concejales de MC han hecho en el Ayuntamiento, como ya hicieron con el colegio de La Aljorra y el del Llano del Beal, tal y como reconoció Castejón.

Espejo ha explicado que “la inversión para el Anfiteatro está desde que se aprobó el presupuesto regional y estuvo en peligro la pérdida del dinero porque el Gobierno no remitía a Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente la documentación requerida de forma correcta. Hay que recordar que en 2016, se perdió 40.000 euros para el Anfiteatro porque el Gobierno lo dejó pasar”.

Por otro lado, en cuanto al molino de piedras de Los Mateos, el portavoz popular ha señalado que “no sabemos si Castejón también es alcaldesa de Calasparra, San Javier, Torre Pacheco, Totana y Yecla y por eso estos municipios también han recibido dinero de la Comunidad Autónoma para la recuperación de su patrimonio”. Ayer la consejería de Cultura anunció la inversión de 325.000 euros en seis bienes de interés cultural de Calasparra, Cartagena, San Javier, Torre Pacheco, Totana y Yecla.

 Francisco Espejo ha lamentado los tiras y aflojas de los dos bandos del Gobierno, “las inversiones que vienen a Cartagena no tienen como objetivo que PSOE o MC se pongan medallas, el mérito es para los cartageneros que son para los que trabajamos”.