“Pilar Barreiro se compromete a mantener las ayudas sociales y critica el tijeretazo social de Zapatero”

“Los socialistas han creado más pobres y han dejado de ayudarles” ha dicho la candidata del PP

“Pilar Barreiro se compromete a mantener las ayudas sociales y critica el tijeretazo social de Zapatero”
“Pilar Barreiro se compromete a mantener las ayudas sociales y critica el tijeretazo social de Zapatero”

10 mayo ‘11.- La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena ha anunciado ante representantes de 21 colectivos de acción social, inmigración, voluntariado, ayuda a la drogadicción y cooperación internacional, su compromiso de mantener las ayudas para el desarrollo de sus programas y actuaciones en materia social.

Barreiro les ha agradecido su gran labor con los colectivos y familias necesitadas “las más vulnerables en tiempos de crisis” y ha destacado que gracias a su implicación las ayudas municipales son bien empleadas y llegan donde la administración en muchas ocasiones no puede acceder.

La candidata ha recordado que el Partido Popular culmina la legislatura con un aumento del 37% del presupuesto de la concejalía de Atención Social con 9. 316.000 euros destinados a programas sociales. “Este esfuerzo lo hemos hecho a pesar de Zapatero que ha suprimido ayudas a las familias, a los mayores y a los colectivos de inmigrantes y gitanos”, ha dicho la candidata.

Según Barreiro “el PSOE ha producido un agujero social al recortar a la mitad los fondos para los programas sociales lo que ha obligado al Ayuntamiento a emplear más recursos”.

Para Pilar Barreiro “Zapatero ha abandonado a los más necesitados y ha mentido a colectivos como el de enfermos del parkinson a quienes lleva 8 años prometiéndoles el Centro de Referencia Nacional”.

La candidata del Partido Popular ha recordado algunas de las cifras más significativas que ponen de manifestó la precaria situación que atraviesan muchas familias cartageneras por la difícil situación económica.
En ésta legislatura se han tramitado 3,5 millones de euros en ayudas periódicas a familias con necesidades, otras 1.200 han sido atendidas desde el programa de Familia y Exclusión, cuya ayuda ha suprimido el Gobierno de España.

Desde el Instituto municipal de Servicios Sociales se ha ampliado el apoyo Social Básico a 2,5 millones de euros lo que supone un aumento de 69%.

En cuanto a los programas de asistencia a las personas mayores, Barreiro ha subrayado que se ha extendido la teleasistencia a más de 770 domicilios y se ha multiplicado por 14 el número de comidas para mayores con necesidades. La ayuda a domicilio se ha llevado a 500 personas mayores que viven solos.

Respecto a las actuaciones para mejorar la calidad de vida de los mayores, la candidata del Partido Popular ha destacado las 1.000 personas que participan en el programa de envejecimiento saludable, la construcción de dos nuevos centros de día pasando de 50 a 118 plazas y la construcción de ocho centros de mayores y la remodelación de otros nueve.

En un municipio con un porcentaje de población de inmigrantes del 14,7% , parte de los recursos sociales se destinan a favorecer su integración social y laboral. En esa labor, Barreiro ha señalado la creación de la Oficina de Atención al Inmigrante donde se han atendido 8.000 peticiones desde su entrada en servicio.

Una de las prioridades del Partido Popular en esta legislatura ha sido descentralizar los servicios sociales y acercarlos a los ciudadanos para lo que se ha multiplicado por dos el número de puntos que integran la red de los Servicios Sociales de Atención Básica.

Pilar Barreiro ha anunciado que se mejorará la coordinación de la concesión de ayudas mediante un trabajo en red y se crearán mesas sectoriales donde estarán representados los colectivos según su área de trabajo.