El Gobierno de la Nación licita el proyecto del “bypass” de Beniel

Segado: “la reunión del presidente de la Comunidad Autónoma,Fernando Lopez Miras, con el presidente Mariano Rajoy ha supuesto un nuevo punto de inflexión sobre las infraestructuras de Cartagena”

El Gobierno de la Nación licita el proyecto del “bypass” de Beniel
El Gobierno de la Nación licita el proyecto del “bypass” de Beniel

17 nov ‘17.- El presidente del Partido Popular de Cartagena, Joaquín Segado, ha valorado de forma positiva el anuncio del Gobierno de la Nación de la adjudicación de la redacción del proyecto del bypass de Beniel, que posibilitará que el AVE y las mercancías puedan llegar a Cartagena sin pasar por Murcia.

Segado ha manifestado que “el PP cumple su compromiso y el Ave será una realidad en Cartagena. Por un importe de casi medio millón de euros, el proyecto contempla la construcción de un ramal aproximadamente de 4 km de longitud en el entorno del Reguerón, que servirá para conectar Cartagena con Madrid sin necesidad de pasar por Murcia”.

Dicho proyecto tiene una plazo de ejecución de 12 meses, y supone el impulso definitivo para que el tren de alta velocidad se instale en la ciudad.

El presidente del PP ha recordado que “esta infraestructura es irrenunciable para Cartagena, como motor del crecimiento económico e impulso al desarrollo turístico y empresarial del municipio” y ha dicho que “si todos los partidos estuvieran tan comprometidos con Cartagena como el Partido Popular, no llevaríamos 30 meses de paralización y retroceso de un municipio que es fundamental para el crecimiento económico de la Región y de España”.

Joaquín Segado ha destacado que “la reunión del presidente de la Comunidad Autónoma,Fernando Lopez Miras, con el presidente Mariano Rajoy ha supuesto un nuevo punto de inflexión sobre las infraestructuras de Cartagena”, y ha indicado que “los grandes proyectos se deciden en Madrid y para ello, hay que ir a la capital a reivindicar lo que Cartagena merece”.