Espejo: “La dejadez del Gobierno paraliza el Ayuntamiento y el crecimiento económico del municipio”

El Grupo Popular preguntará en el Pleno el número total de licencias de obra concedidas por el Ayuntamiento desde desde el inicio de la legislatura hasta ahora, especificando cada año.

Espejo: “La dejadez del Gobierno paraliza el Ayuntamiento y el crecimiento económico del municipio”
Espejo: “La dejadez del Gobierno paraliza el Ayuntamiento y el crecimiento económico del municipio”

21 nov. ‘17.- El portavoz popular Francisco Espejo ha explicado que ”el Gobierno tiene que responder por qué somos el municipio de la Región de Murcia que más se retrasa en la entrega de licencia de obra”. Según la información publicada la semana pasada por el diario La Verdad, el presidente de la Asociación de Promotores de la Región de Murcia, dijo que el Ayuntamiento de Cartagena tarda entre 12 y 14 meses en conceder cualquier licencia.

 

El Grupo Popular preguntará en el Pleno municipal por el número total de licencias de obra concedidas por el Ayuntamiento desde el inicio de la legislatura hasta ahora, especificando cada año; y en concreto, cuántas se han dado en la semana del 13 al 17 de noviembre.

 

“El retraso en otorgar licencias tiene un responsable. No es posible que el Ayuntamiento de Cartagena tarde más de un año, más del triple de tiempo que otros ayuntamientos del mismo tamaño” y ha criticado a la supuesta responsable de Urbanismo, María José Soler, que achaca estos retrasos a la implantación de la firma electrónica. “El uso de las nuevas tecnologías debe ser un factor que agilice los trámites administrativos y facilite a los empresarios la relación y gestión de relaciones con el Ayuntamiento en materia urbanística y esperamos que la concejal no conteste que es un “fallo virtual””.

 

Espejo ha recordado que “al final de la anterior legislatura, Cartagena estaba más preparada que otros municipios para salir de la crisis económica. Sin embargo, la llegada de PSOE y MC, un gobierno por duplicado, ha detenido el crecimiento del municipio y ha impedido que mientras otros municipios están saliendo de la crisis, Cartagena está estancada” y ha recalcado que “otros ayuntamientos están reduciendo su deuda a la vez que invierten en el municipio, pero Cartagena sigue parada, sin inversiones que permitan avanzar en la senda del crecimiento y con un Ayuntamiento paralizado: ni paga facturas, impide la realización de obras de carácter privado y está en manos de partidos que son un experimento y no tienen ni ideas ni proyectos claros”.

 

Para el portavoz popular, “ahora, a final de año, el Gobierno va a toda prisa con la intención de ejecutar el presupuesto. Esta haciendo los deberes a destiempo. Las prisas no son buenas consejeras y no podrán decir que es por culpa de los grupos de oposición, que con lealtad institucional, participamos en las numerosas mesas de contratación que en esta etapa final, convoca un Gobierno apurado por los plazos y que condena a los cartageneros a una ciudad sin proyecto y sin inversiones”.

 

Y ha añadido que “el resultado del Gobierno será muchos millones de euros que intentarán camuflar bajo una buena gestión pero que, sin embargo, son fruto de la improvisación y la incapacidad y que significa privar a Cartagena de puestos de trabajo y estimulación de la economía”.