Bernabé anuncia la creación de una oficina de la Delegación de Gobierno en Cartagena

Segado: esta oficina supone la apuesta decidida del Partido Popular con Cartagena y supondrá acercar las decisiones que se toman en Madrid a los cartageneros”.

Bernabé anuncia la creación de una oficina de la Delegación de Gobierno en Cartagena
Bernabé anuncia la creación de una oficina de la Delegación de Gobierno en Cartagena

22 nov. ‘17.- El delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha anunciado la creación de una oficina permanente de la delegación de Gobierno en Cartagena que estará en marcha en las próximos semanas, en una reunión que ha mantenido en la sede del Partido Popular de Cartagena con el presidente Joaquín Segado, el Grupo Municipal Popular y miembros de la directiva local.

 Bernabé ha manifestado “el objetivo es atender las necesidades de las entidades, empresarios y ciudadanos de Cartagena y Comarca, que supone un tercio de la población de la Región de Murcia y dar a conocer los proyectos estratégicos”, en una rueda de prensa que se ha realizado posterior a la reunión y ha señalado que “esta decisión responde a la petición que el PP de Cartagena realizó al delegado del Gobierno”.

 El presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, ha dicho “que esta oficina supone la apuesta decidida del Partido Popular con Cartagena y supondrá acercar las decisiones que se toman en Madrid y hacer más ágil y cercana la información de los importantes temas para el municipio”.

 Segado ha destacado que “es una noticia histórica por la que tenemos que felicitarnos, porque en 40 años de democracia nunca ha habido una oficina del delegado del Gobierno en nuestra ciudad. Es una buena noticia para Cartagena y, una vez más, el PP demuestra con hechos nuestro compromiso con Cartagena”.

 En la reunión, también se han tratado cuestiones en la agenda del Gobierno de España que tienen una incidencia directa en Cartagena. En este sentido, el presidente del PP ha indicado que “la pasada semana se conocía la licitación por parte del Ministerio de Fomento de uno de los proyectos más demandados por el PP de Cartagena, el baipás de Beniel, que supondrá la puerta de entrada de Cartagena a la red de alta velocidad y Corredor Mediterráneo”.

 “Hoy podemos decir que la llegada de AVE a Cartagena está más cerca que antes gracias a la reunión que se celebró la semana pasada entre el presidente regional, Fernando López Miras, y el presidente Mariano Rajoy, y eso nos va a permitir viajar más rápido y dar un fuerte impulso a la economía, el turismo y el empleo”, ha añadido.

 Para Segado, “el baipás de Beniel es una infraestructura fundamental para Cartagena porque disminuye los tiempos de viaje y mejora nuestra conexión con Madrid y Barcelona, ya que los trenes podrán ir directos sin tener que entrar en Murcia, y establece una conexión directa del Corredor Mediterráneo, lo que permitirá la salida directa de mercancías del Puerto de Cartagena y mejorar su comunicación”.

 Entre otros temas, se ha tratado la apertura del Aeropuerto Internacional de Corvera, “en la que AENA es el único licitador y del que confiamos esté abierto a lo largo del próximo año”.