El PP pedirá la rehabilitación integral del consultorio médico de Alumbres

Ortega: “humedades en el techo y en las puertas, excrementos de ratas en los empapadores de la camilla de pediatría y un fuerte olor consecuencia de la descomposición de una rata en el techo”.

El PP pedirá la rehabilitación integral del consultorio médico de Alumbres
El PP pedirá la rehabilitación integral del consultorio médico de Alumbres

23 nov. ‘17.- El grupo Popular pedirá en el próximo Pleno incluir en los presupuestos municipales del año 2018, una partida económica suficiente para rehabilitar integralmente el consultorio médico de Alumbres.

El concejal popular, Diego Ortega ha denunciado que “el consultorio de Alumbres se encuentra en un estado lamentable y necesita de una importante inversión para mantener y acondicionar el edificio, o si es posible, construir uno nuevo consultorio en alguna de las parcelas municipales que hay en la localidad, tal y como el PP llevaba en su programa electoral”.

Ortega ha explicado que “en una visita realizada por representantes del Partido Popular, el personal sanitario mostró las grandes deficiencias del centro, entre ellas, humedades en el techo y en las puertas, excrementos de ratas en los empapadores de la camilla de pediatría, donde a diario atienden a niños, así como, un fuerte olor consecuencia de la descomposición de una rata en el techo”.

A preguntas de por qué había ratas muertas en el techo,”nos dijeron que la empresa de desratización del Ayuntamiento actuó en el inmueble, poniendo veneno para las roedores, sin pensar que posteriormente morirían y se quedarían en él, descomponiéndose finalmente”.

El concejal popular ha criticado que “esta situación no es la idónea para un consultorio médico que atiende a más de 3.500 personas”, y ha recordado que “el Grupo Popular presentó una enmienda en los presupuestos municipales de 2016, para realizar una reforma integral del consultorio, que el Gobierno rechazó sin más”

Para los populares, una de las obligaciones del Ayuntamiento es mantener y acondicionar los consultorios municipales. Durante los 20 años de gobierno del Partido Popular dotó al municipio de una red de más de 40 centros de salud y consultorios médicos, más de la mitad de ellos construidos por el Partido Popular.